El posible nuevo «smartphone» de Apple pensado para los países emergentes, el iPhone 5C, podría disponer de varias carcasas de hasta cinco colores a elegir, entre amarillo, blanco, rojo, verde y azul en tonos muy vivos y llamativos. Esta misma semana se pudo ver una primera imagen del móvil en color negro.

En una nueva filtración en vídeo se muestra el diseño de las cubiertas del terminal, que podría ser presentado en septiembre. El modelo «low cost» de Apple tendrá una carcasa fabricada en plástico, -a priori bastante resistente- y será muy ligero, según informan medios chinos, hasta el punto de poder soportar golpes y caídas.

El iPhone 5C tendría una pantalla de 4 pulgadas y con el mismo formato que el iPhone 5, la última versión existente en el mercado, aunque no contaría con algunas funcionalidades como el asistente virtual Siri. en cuanto a las dimensiones de este teléfono, que recuerda al iPhone 3G, serían de 123.8 x 58.6 milímetros para un grosor de 12 milímetros frente a los 7.6 del iPhone 5.

Este iPhone 5C estaría destinado a mercados emergentes y a un público más juvenil, un público que no ha estado enfocado por Apple para su móvil que supera en su versión más sencilla los seiscientos euros, por lo que se rumorea que este terminal oscile entre los 300 y los 400 euros.