Las Clínicas Médicas Previsionales (CMP), Hospital El Maestro, Diriamba, y Moisés Evenor Sotelo de Boaco, recibieron una ambulancias totalmente equipada para fortalecer el traslado más ágil y en mejores condiciones de 23 mil 395 pacientes asegurados.

"Hoy estamos concluyendo una inversión de 2.6 millones de córdobas con el equipamiento de dos ambulancias de doble tracción que serán para la CMP de Carazo y la CMP de Boaco para hacer el traslado en mejores condiciones de los pacientes asegurados que tengan que venir a su centro de referencia nacional el Hospital Solidaridad de Managua", dijo Sonia Castro, Ministra Asesora Presidencial para temas de Salud.

clinicas

Aseguró que también se hizo entrega de nuevos equipamientos médicos a las mencionadas clínicas y mejor capacitación a los trabajadores de la salud.

"Todo esto lo hace el Comandante Daniel para que los pacientes asegurados, los trabajadores de Nicaragua que aportan para su atención en salud en el INSS tengan mejores atenciones y estamos muy alegres celebrando una victoria más", señaló Castro.

Servicio a más de 23 mil asegurados

Desde este lunes 20 de diciembre los pacientes de los clínicas provisionales de Diriamba y Boaco cuentan con estas nuevas ambulancias, que ayudarán a brindar un mejor servicio a más de 23 mil trabajadores asegurados en el Sistema de Seguridad Social Nicaragüense.

Por su parte, la doctora Agnelys Yira Areas Tinoco de la CMP Boaco, manifestó que tenían confianza plena que el Comandante Daniel Ortega orientaría la entrega de una nueva ambulancia, que vendrá a complementar el servicio de calidad que reciben los asegurados de este departamento.

"Ahora estamos asegurando un mejor servicio a los trabajadores que demandan una atención digna, con calidez y con amor, hoy podemos decir que vamos a mejorar las condiciones de traslado de los asegurados y por eso damos gracias a Dios", dijo Areas.

Berta García, de la filial de Carazo indicó que "con esta nueva ambulancia estaremos beneficiando a más de 14 mil pacientes asegurados. Hoy estamos recibiendo esta ambulancia con mucha alegría, con mucho gozo y gracias a la confianza que tiene el gobierno de nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario, a quienes agradecemos porque siempre pensando en el pueblo para garantizarles calidad en el sistema de salud".

Las ambulancias entregadas están dotadas con camilla para paciente, caja de botiquín portátil, dos portas oxígeno y soporte para colgar líquidos, entre otros insumos médicos.