La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, recordó que hoy se conmemora un aniversario más de los héroes y mártires del 20 de diciembre de 1987.

"Queremos también compañeros, compañeras, saludar a las familias de los héroes y mártires del 20 de diciembre, de la barbarie contrarrevolucionaria financiada por el imperio contra Nicaragua. En el año 87 tuvo lugar esta masacre. 43 compañeros fueron asesinados por el odio contrarrevolucionario. 43 compañeros en las tres minas, Bonanza, Siuna y Rosita", recordó.

"Y no solamente estamos rindiéndole homenaje en cada lugar junto a sus familias porque los héroes y los mártires viven no solo en los corazones, corazones ardientes de nuestro pueblo, sino también en las obras que se van realizando y que se van entregando a las familias y comunidades en todas partes en su nombre y desde su ejemplo inspirador, ejemplo de dignidad nacional", agregó.

La vicepresidenta Compañera Rosario dijo que "aquí tenemos todos los nombres de los compañeros. Saludos, abrazos a todas las familias. Siempre están con nosotros, siempre viven, como decíamos, guían esos espíritus, esos mártires, por eso con odio nunca más, mártires que lucharon contra el odio y que fueron acribillados por el odio y siempre, siempre instigado ese odio por los mismos, el yankee invasor, el yankee destructor, el yankee que en todas partes del mundo la gente dice vayan a sus casas, dejennos en paz. Y aquí lo decimos también con fuerza y autoridad".