Más de 200 personas participaron este domingo en la plaza de colores del puerto Salvador Allende en un zumbatón que llevó a cabo la empresa Petrogas con apoyo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

Previo al inicio del evento la empresa organizadora del zumbatón puso a disposición de los niños varios brinca brinca y les repartió algodón de azúcar, mientras que sus madres se preparaban para participar en el evento bailable que las hizo sudar con los movimientos que le hicieron a sus cuerpos.

Alba Lucila Blandón, responsable de mercadeo y relaciones públicas de Petrogas, dijo que “año con año nosotros celebramos con la familia nicaragüense actividades recreativas y donde también podamos interactuar con los niños”.

“Este año no fue la excepción, hoy hemos dado por iniciado Celebramos Navidad con Petrogas con un zumbatón ya que previamente habíamos hecho una convocatoria a las familias a través de los medios de comunicación del poder ciudadano, invitando a que vinieran junto con sus familias y amigos”, dijo.

El zumbatón estuvo dirigido por dos grandes maestros del zumba Juan Ernesto Palacio y Jocelin quienes abrieron el certamen donde al final hubo premios para los primeros lugares que consistieron en canastas con productos básicos y ordenes de servicios para empresas que brindan diversos servicios. Se entregaron premios a más de 20 personas.

Petrogas lleva varios años de estar impulsando zumbatones que se han llevado a cabo en el puerto Salvador Allende, recordó la funcionaria de la empresa quien también indicó que el evento se montó completamente gratis para la población y aprovechando de que las familias ya están de vacaciones.

Reyna Ramírez quien participó en el zumbatón  expresó que “esto es hacer ejercicio que es bueno para la salud”, mientras que doña Blanca Vallecillo que lleva cinco años participando en esos eventos dijo que en tres años se ha ganado premios.

“En el zumbatón bailamos de todos los ritmos, cumbias, salsas, bachatas, palo de mayo y de todos los ritmos y por eso invitamos a las familias que participen en estos eventos porque esto es bueno para la salud”, comentó la señora quien llegó del Reparto Schick de Managua.

Otras diversiones

Mientras tanto en las diferentes etapas del puerto Salvador Allende centenares de familias llegaron a divertirse con sus hijos, familiares y amigos.

Doña Gloria Rosales, de uno de los barrios orientales de Managua, dijo que llevó a sus tres niños a divertirse y comer algunas golosinas en el emblemático puerto turístico de la capital.

Don César Martínez fue otro padre de familia que llegó con sus hijos y su esposa a divertirse un rato y comer algunos platillos que sirven los kioscos y restaurantes que operan en ese puerto turístico.

Otros visitantes coincidieron que la mejor diversión y esparcimiento uno lo encuentra en cualquiera de las etapas del puerto Salvador Allende al tiempo que agradeció al Gobierno sandinista la construcción de ese gigantesco centro de diversiones con que cuenta la capital nicaragüense.

puertos

puertos

puertos

puertos

puertos

puertos

puertos

puertos

puertos