Este Viernes 17 de Diciembre, el Embajador de Cuba en Nicaragua, Compañero Jorge Luis Mayo Fernández, realizó visitas al Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Alcaldía de Managua, Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Ministerio Agropecuario (MAG) y Ministerio de Energía y Minas (MEM).

cuba

Durante estos encuentros, intercambiaron sobre el Modelo de Atención Integral que impulsa nuestro Gobierno a través de Sinapred, para la Prevención y Mitigación ante los Riesgos y Amenazas de Desastres. Los Proyectos y Programas Sociales que desarrolla la Alcaldía de Managua. Las Estrategias que impulsa Mific para la Promoción y Facilitación de la actividad productiva, las inversiones, exportaciones, la industria y el comercio. El Modelo Productivo que acompaña y fomenta el MAG y los Planes y Proyectos llevados a cabo por MEM para la transformación de la matriz energética y garantizar la cobertura eléctrica en todo el País.

El Embajador Jorge Luis Mayo, transmitió la disposición de su Pueblo y Gobierno, de fortalecer los lazos de Cooperación e Intercambio sobre la Prevención y Atención de Desastres, Equipamiento Urbano y Recuperación de Espacios de Recreación, Aumento de la Productividad y las Inversiones, Mejoramiento Genético, Desarrollo de Suelo, Sistema de Riego y Generación de Energía.

cuba

cuba