La Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con el Ministerio de Gobernación, hizo entrega de 100 títulos de propiedad a hombres y mujeres que formaron parte del Ejército de Nicaragua o del entonces Ministerio del Interior, durante la década de los años 80 y 90.

La entrega de estos documentos se realizó en el auditorio del Ministerio de Gobernación, donde la viceministra Carla Salinas, junto a funcionarios de la PGR, destacaron que cada uno de los protagonistas que recibieron su título, sirvieron con altos honores a la patria, defendiendo su soberanía y dignidad.

titulos

Entre estos numeroso grupo se encontraban nicaragüenses que residen en municipios alejados como Mulukukú, Río San Juan, Rivas, Matagalpa, Boaco, El Almendro, Nueva Guinea y otros cercanos a la capital como Ciudad Sandino, Villa El Carmen, San Rafael del Sur, Tipitapa, Managua, entre otros lugares.

“Estoy muy contenta primeramente con Dios y con nuestro honorable Presidente Comandante Daniel Ortega que una vez más está cumpliendo su palabra para con nosotros los retirados del Ministerio de Gobernación. Estoy agradecida como mujer, porque nuevamente se nos restituye el derecho a ser dueños de nuestra propiedad, las mujeres también sabemos trabajar la tierra y es por eso que nuestro gobierno nos está entregando nuestros títulos porque reconoce la importancia de la mujer”, dijo Sandra Martínez.

titulos

Con el título de propiedad en sus manos la tierra tiene más valor y los protagonistas podrán obtener mejores créditos para hacer producir sus fincas o las cooperativas agrícolas.

“Seguimos avanzando con la entrega de títulos a las familias nicaragüenses, en esta ocasión estamos entregando 100 títulos a igual cantidad de compañeros que ya están retirados y que formaron parte de esos nicaragüenses que defendieron nuestra patria y defendieron nuestra soberanía”, destacó Erving Flores, procurador auxiliar de la PGR.

Bendito sea comandante Daniel, bendito sea el FSLN

“Fueron muchos años de espera para tener mi título, pero yo sabía que mi Comandante Daniel no se iba a olvidar de los combatientes históricos de Ciudad Sandino, aquí en este auditorio yo recibí mi escuela de cuadros, en este auditorio recibe la noticia que el padre de mis hijos había caído en combate y en este auditorio mi Comandante Daniel me está entregando mi título de propiedad, son demasiadas emociones, pero estoy feliz porque mi gobierno me está cumpliendo. Bendito sea Comandante Daniel, bendito sea el FSLN y bendito sea el Comandante Tomás Borge Martínez por darnos esta restitución de derechos”, dijo la señora Aida Mara Salazar de Ciudad Sandino.

titulos

titulos