Por sexta ocasión consecutiva la Cinemateca Nacional desarrolló el Cinecamp, un espacio de formación dirigido a jóvenes y adolescentes con el propósito de acercarlos a la producción audiovisual.

De acuerdo con Diana Martínez, responsable de Relaciones Públicas de la entidad se contó con una buena afluencia que logró la presentación de cuatro cortometrajes al momento de la clausura.

“Para nosotros es muy importante que Cinemateca Nacional de este acercamiento o proporcionarle a los jóvenes que aprendan la producción audiovisual y así continuamos con la política de nuestro Gobierno de impulsar para que los niños aprendan a crear e innovar”, aseguró.

CINE

María Cecila Aguilera, mencionó que ha participado desde la primera edición "y ha sido muy buena la experiencia porque nos enseñan a producir, a tener el rol de dirección, el rol de cámara, el sonido, a cómo hacer nuestros guiones, como editar nuestros cortometrajes que eso lo añadieron en esta edición”.

William Morales, instructor de edición, mencionó que se trata de una importante iniciativa que apunta a formar futuros productores audiovisuales y cineastas nacionales.

“Es importante porque realmente en Nicaragua estamos dando los primeros pasos en el séptimo arte y obviamente en un par de años se van a conocer de forma general”, añadió Morales.

El VI Cinecamp dio inicio el 9 de diciembre y durante su desarrollo se abordaron temas como la introducción a la cinematografía, escritura de guión, la creación y puesta en marcha de un plan de rodaje.