El Centro Penitenciario Nacional, Jorge Navarro, entregó un reconocimiento por su disciplina y participación en el área laboral y educativa a 320 reos, quienes durante el IV Trimestre del 2021 desempeñaron de manera exitosa las asignaciones.

“Estamos recibiendo un estímulo por parte de las autoridades, con el objetivo de promover las políticas educativas que impulsa nuestro buen gobierno de tal manera que, nosotros como privados de libertad podamos tener mejores oportunidades al momento de salir del establecimiento penitenciario. Gracias al gobierno por permitirnos desarrollar nuestras capacidades y habilidades en el ámbito laboral”, expresó Emilio Browne.

“Gracias a nuestro buen gobierno porque nos permiten salir adelante, aprendiendo nuevas habilidades, las que una vez estemos en libertad nos van a abrir nuevas oportunidades de vida. Somos privados de libertad, pero el gobierno no se olvida de nosotros, aquí hemos aprendido a trabajar dignamente, a tener disciplina y a ser personas nuevas, con otra mentalidad”, manifestó Ruth Castro.

Por su parte, el alcaide René Vargas, director de educación penal nacional, enfatizó que, “Una vez evaluado el IV trimestre de todos los presos y presas que a diario se integran a las diferentes actividades como limpieza, cocina, panadería, artesanía, vamos reconociendo la ardua labor que realizan día a día en sus centros penitenciario. Nuestro objetivo es impulsar el tratamiento educativo, preparándolos para la inserción a la sociedad”, subrayó.

 

spn

spn

spn

spn