La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, saludó a las autoridades y familias matagalpinas que este sábado reinaugurarán el Teatro Municipal Leoncio Sáenz.

"Quiero felicitar de manera muy especial al compañero Luis Morales, director del Instituto de Cultura, a la Alcaldía de Matagalpa, al alcalde Sadrach, por la reinaguración del Teatro Municipal de la Perla del Septentrión de Matagalpa, teatro que lleva el nombre del insigne matagalpino creador ilustre, Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, Leoncio Sáenz", indicó.

"Bellísimo el local, bellísimos los cuadros de Leoncio. No tengo palabras para describir cómo nos sentimos de bendecidos con esta obra, homenaje al gran maestro de la plástica nicaragüense, Leoncio Sáenz, gran ser humano también, siempre revolucionario, siempre bondadoso, siempre humilde. Una de las cualidades inmensas de Leoncio, siempre humilde. Siempre pueblo, maestro Leoncio Sáenz, aquí inmortalizado en este teatro que lleva su nombre en su Matagalpa, departamento de Matagalpa", agregó.

La Compañera Rosario reiteró las felicitaciones a Sadrach y a Matagalpa "que estrena mañana esta gran obra y felicitemonos todos por el legado patrimonial del maestro, gran ser humano, gran artista Leoncio Sáenz".

.