El Programa Amor para los Más Chiquitos que impulsa el Ministerio de la Familia, celebró en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del país, las promociones de niños y niñas que culminan la etapa de educación inicial para encaminarse hacia primer grado de primaria.
En el CDI del popular barrio San Judas se realizó una de las decenas de graduaciones, en total 44 niñas y niños que culminan su tercer nivel de preescolar, una de las etapas más importantes en el desarrollo de los infantes que son atendidos por este emblemático programa del Buen Gobierno Sandinista.
“Este es un esfuerzo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, un esfuerzo de los padres, un esfuerzo del equipo del CDI, del director, de las educadoras, de los padres de familia y sobre todo de los niños que culminan esta etapa educativa e inician una nueva con más y mejores aprendizajes”, dijo Karel Herrera, Directora Nacional del Programa Amor para los Más Chiquitos.
Desde el Ministerio de la Familia agradecieron la confianza que depositaron cada uno de los padres de estos niños, que adquirieron destrezas y habilidades durante el tiempo que estuvieron en este centro educativo.
“Invitamos al resto de padres de familia, a todos los que tienen niños menores de seis años a tres años que acudan a los CDI porque es una oportunidad que el Buen Gobierno Sandinista brinda a la primera infancia, una de las etapas más importantes del ser humano”, señaló Herrera.
El Programa Amor para lo Más Chiquitos atiende aproximadamente unos 16 mil niños y niñas en 272 Centros de Desarrollo Infantil en todo el país.
Los padres que acompañaban a sus hijos en este momento tan importante, señalaron que están muy satisfechos por la educación y el trato que reciben sus niños en los CDI y particularmente del programa Amor.
“Con este programa estamos mi esposa y mi persona muy satisfechos con la atención brindada, la entrega de los maestros, no solamente se han encargado de ser pilares del pan de saber, sino que también se han involucrado como parte integral de la familia, porque han dado el apoyo a nuestros niños”, afirmó Francisco Gutiérrez, padre de familia.
Kenia Andino afirmó que "en lo personal la atención y educación se brinda en los CDI es excelente, aquí se preocupa el gobierno en la educación que es algo primordial, yo estoy muy agradecida con esta institución porque desde muy pequeño esta mi hijo aquí y ya está culminando esta etapa, ahora va a primaria, aquí aprendió a leer, ya sabe escribir y se desenvuelve mucho".