La Escuela Nacional de Artes Plásticas Rodrigo Peñalba celebró la graduación de 17 artistas plásticos y educadores artísticos, en un acto que se llevó a cabo en el Palacio de la Cultura, en Managua.

El arquitecto Luis Morales Alonso, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), dijo que celebraron con alegría la graduación junto a los muchachos y familiares de estos, quienes se mostraron contentos por haber obtenido un peldaño más en su vida.

“Y nos alegra porque vemos aparte de los ejercicios académicos naturales de la escuela, los retratos, la naturaleza, modelos fijos, vemos también ejercicios de grabados, pintura, dibujo, vemos también temas libres que están tomando ellos, vemos calidad en estas obras”, evaluó.

ARTISTAS

Manifestó que la exposición fue organizada y jurada por tres importantes artistas, que hicieron una selección de los mejores trabajos de todo el año que han hecho los jóvenes.

“En la selección participó el maestro Roger Pérez de la Rocha, el maestro Sergio Michelinni y Porfirio García Romano, tres experimentados artistas; entonces, nos satisface la selección y, sobre todo, lo que estamos viendo; estamos viendo que hay calidad, hay consistencia que hay una escuela que está formando artistas, académicos de verdad”, valoró.

Señaló que también graduaron a educadores artísticos de otras ciudades del país, que cursaron sus estudios en la modalidad sabatino, cuyo título lo obtienen en un curso que dura tres años.

ARTISTAS

Los graduados recibieron su diploma, así como reconocimientos a los alumnos más destacados de la Escuela Nacional de Artes Plásticas Rodrigo Peñalba.

Carlos Benard Calderón, uno de los graduados en Artes Plásticas, se mostró muy agradecido de haber concluido sus estudios y de exponer sus obras en el Palacio de la Cultura.

Explicó que en Artes Plásticas aprendió pintura, escultura y grabado, gráfica.

Destacó el apoyo que está brindado el buen Gobierno al INC, de donde salen muchos artistas talentosos de la Escuela Nacional de Artes Plásticas Rodrigo Peñalba.

ARTISTAS

ARTISTAS

ARTISTAS

ARTISTAS

ARTISTAS

ARTISTAS