Los ministerios de Gobernación y Educación entregaron este viernes a 15 trabajadores de las diferentes áreas del MIGOB, sus respectivos documentos que los acreditan como bachilleres en Ciencias y Letras, labor que está dentro de una política de capacitación permanente que mantiene la referida institución.

El profesor Juan Aburto Bojorge, jefe del área educativa del Ministerio de Gobernación dijo que esta graduación “es uno de los tantos eventos de capacitación, formación y educación que lleva a cabo el MIGOB con las amplias oportunidades que ofrece nuestro buen gobierno”.

Detalló que este viernes se bachilleraron 4 mujeres y 11 varones “lo que es un remanente de 131 compañeros que hemos capacitado en los últimos años, lo que está encaminado a fortalecer el papel del individuo, la sociedad, la familia y el país”.

migob

“En la medida que preparamos a nuestro personal, en esa medida mejoramos la atención al público y el desarrollo de este país”, precisó el profesor Aburto Bojorge”, indicó.

El Ministerio de Gobernación mantiene cada año una capacitación permanente desde las universidades, postgrado, maestrías y educación técnica enfatizando el aprendizaje del idioma inglés porque “eso nos permite que el trabajador haga mejor su trabajo con más eficiencia y capacidad, pero sobre todo con más disposición y una mejor atención al público porque así podemos manejar la tecnología…”.

El Ministerio de Gobernación está cerrando este año con un excelente proceso de capacitación, dijo el funcionario quien anunció que para el próximo año iniciarán el bachillerato comunitario, con apoyo de la institución rectora de la educación en Nicaragua.

migob

Benito Colmer Montalván Flores un trabajador de una de las áreas del Ministerio de Gobernación dijo que en tiempos de la dictadura somocista “nunca tuve la oportunidad de estudiar, pero con el gobierno que preside el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo ahora me estoy bachillerando”.

Dijo que ahora con su diploma de conclusión de la educación secundaria “ya podré estudiar una carrera profesional y nunca pensé llegar a esta etapa”.

“La edad no impide para prepararse”, indicó el graduado quien pertenece a la dirección de transporte del Ministerio de Gobernación.

migob

Emilse Latino es otra de los trabajadores de la referida institución que concluyeron su ciclo en la educación secundaria. Le dio gracias a Dios “porque hemos culminado una meta en nuestras vidas” y recordó que durante los regímenes neoliberales “nos cerraban las puertas en la educación, pero con el gobierno del comandante Daniel nos abrieron las puertas”.

“Me siento muy orgullosa por tener a un presidente como el comandante Daniel y sabemos que vienen mucho más victorias que beneficiarán también a nuestros hijos”, precisó la nueva bachillera del Ministerio de Gobernación.

migob

migob

migob

migob