La Juventud Sandinista realizó un encuentro nacional este jueves con jóvenes profesionales, bajo el lema “Juventud caminando al 2022 con paso firme”.

El compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista, manifestó que gracias a los jóvenes han desarrollado programas de formación profesional.

“Profesionales gracias a la Revolución, es lo primero que tenemos que destacar y profesionales al servicios de nuestra comunidad; de nada sirve una carrera, un diploma sino tenés sentido común de la vida. Y el sentido común de la vida nos dice que si sos profesional tenés que servirle a la patria”, valoró.

Manifestó que en el encuentro estuvieron más de 200 protagonistas de los distintos departamentos del país, que han sido beneficiados con becas, del 100 por ciento y 50 por ciento, de maestrías, posgrados, doctorados.

profesionales

“Este encuentro es para evaluar todo lo que hemos desarrollado en el año 2021, que nos alcanza el 2022 y que nos encuentre con pasos firmes; con pasos de poder dar más, de lo que podemos dar, y lo que hemos dado en este año 2021”, comentó.

Anunció que con los jóvenes también están preparando la quinta feria nacional de becas universitarias que se va a desarrollar el 15 y 16 de enero de 2022, donde van a entregar más de 16 mil becas a muchachos de primer ingreso, una oportunidad exitosa gracias a la voluntad política del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

También prepararon y evaluaron con los jóvenes profesionales las tareas de voluntariado juvenil con la comunidad para el año 2022.

profesionales

El joven Julio Santamaría, dijo que estos encuentros son parte de la conciencia revolucionaria y comunitaria, en donde el joven es protagonista de todos los proyectos que hace el buen Gobierno.

Por su parte, la joven María Pacheco mencionó que fue beneficiada con una beca externa en la UNAN-León, y para ella este encuentro significa una reunión entre jóvenes profesionales para seguir avizorando victorias y progresos para el 2022.

profesionales