La Policía Nacional le asestó este miércoles otro golpe al narcotráfico incautando en Managua, en dos operativos diferentes, 6 kilos con 389 gramos de cocaína y 10 libras con 68 gramos de marihuana, alucinógenos que están valorados en 160 mil 725 dólares estadounidenses.
Así lo informó este jueves el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la institución policial comisionado mayor Victoriano Ruiz, quien presentó ante los medios de comunicación social la droga incautada, un vehículo y cuatro detenidos (dos mujeres y dos varones).
Dijo el jefe policial que este miércoles a las 3 y 40 minutos de la tarde en el kilómetro 2 de la carretera norte la institución rectora de la protección ciudadana perfiló el automóvil Toyota placa M 2959 conducido por Gabriela Estefania Cajina Gutiérrez que iba acompañada de Jarod David Rosales López y Lilliam Elizabeth Guadamuz Mendoza.
Los agentes policiales al examinar el vehículo encontraron dos paquetes de forma rectangular envueltos en cinta adhesiva conteniendo una sustancia color blanca. La prueba de campo que hicieron los uniformados les marcó positivo para cocaína con un peso de 2 kilos con 87 gramos.
Así mismo los efectivos policiales encontraron en el vehículo 5 paquetes de forma ovalada con hierba color verde la que al ser sometidos a la prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de 4 libras con 79 gramos.
La unidad especializada de la institución policial hizo uso de la técnica Scintrex (detector de partículas de cocaína y marihuana) en el interior del vehículo incautado, vestimenta, dorsales y palmares de los presos antes señalados resultado positiva la reacción de la técnica.
El segundo quiebre
Agregó el jefe policial que el segundo caso también fue este 15 de diciembre a las 3 de la tarde en el barrio San Antonio Sur del distrito II de Managua se capturó a Richard Pedro McCrea Billis de 39 años de edad por el delito de tráfico de drogas.
En la inspección realizada en la vivienda del preso la institución policial encontró una mochila conteniendo 3 paquetes de forma rectangular envueltos con cinta adhesiva color café, conteniendo en su interior una sustancia de color blanco que en la prueba de campo se detectó que era cocaína con un peso de 3 kilos con 519 gramos.
También la policía encontró 6 paquetes de forma ovalada envueltos con cinta adhesiva donde estaban 5 libras y 89 gramos de marihuana. Al sujeto también con la técnica (Scintrex) se le encontraron partículas de cocaína y marihuana.
Los delincuentes y las evidencias encontradas por los uniformados procedieron a remitirlas a las autoridades competentes, al tiempo que la institución reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.