Gracias a las buenas gestiones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ochenta y nueve títulos de propiedad entregó la Procuraduría General de la República (PGR) a igual número de familias, de diferentes barrios del distrito VII de Managua.

Los documentos legales fueron calificados por sus beneficiarios como un regalo navideño del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta de la República Rosario Murillo.

Junto con la entrega de títulos en Managua, la PGR también llevó la documentacion legal a más de 500 familias en varios municipios del interior del País.

TITULOS

La entrega de este documento es una restitución de derechos a la población desde el 2007, con el fin de garantizar seguridad jurpidica a las familias dueñas de sus casas.

Erving Gutiérrez Flores, procurador auxiliar de la PGR, dijo que “como gobierno seguimos avanzando en la entrega de títulos de propiedad y hoy nos encontramos en el distrito VII haciendo entrega de 89 títulos de propiedad entre ellos el barrio Barcelona (también 18 de Agosto)”.

“Simultaneamente estamos haciendo entregas en otras partes del país como Paiwas, Nueva Guinea, El Rama, Jinotepe, Dolores, La Paz Carazo, El Rosario, San Marcos, Río San Juan, San Carlos, Morrito, Pueblo Nuevo, Quezalguaque, Larreynaga y El Sauce”, dijo.

TITULOS

Este jueves la PGR a nivel nacional entregó en el país títulos de propiedad a 505 familias y “lo que hemos estimado para esta semana son 3 mil títulos que son 3 mil regalos navideños que envía el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo”.

Estimó el funcionario que por el compromiso “que tenemos con el pueblo en todo lo que resta de diciembre y enero seguiremos trabajando y entregando títulos de propiedad a nivel nacional”.

Doña Zorayda del Carmen Ríos, al recibir su título dijo “le doy gracias a Dios, al comandante Daniel y a su esposa ya que esto es seguridad jurídica para mi familia y por eso le pido al Señor que le de al presidente muchas bendiciones para que siga apoyando al pueblo”.

TITULOS

“Me siento contenta al recibir este regalo de Navidad y es algo bueno que nos ha dado el gobierno y ahora soy dueña de mi casa”, dijo doña Yamileth Mendoza quien le envió las gracias al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por haber recibido en su casa el documento legal que la acredita como propietaria de su morada.

TITULOS

TITULOS