El Teatro Nacional Rubén Darío albergó este miércoles una gala durante la cual se rindió tributo artístico al último gran cantante de rancheras, el mexicano Vicente Fernández.
Aaron Peralta, director de Canal 6, encargado de transmitir el evento en señal abierta, mencionó que el Gobierno de Unidad Reconciliación Nacional se promueve el arte y la cultura.
“Y en este sentido también el rescate de los valores desde la música y hoy vamos a rendir homenaje a un grande de la música mexicana, Vicente Fernández”, destacó.
Recordó que Chente habría iniciado su carrera desde los 14 años y fue descubierto en un concurso similar al desarrollado en Nicaragua, el “Gastón Pérez”, por lo que con su historia se envía un mensaje potente de perseverancia y superación a los jóvenes del país.
“Un niño que nace del pueblo, un hijo del pueblo como se le llamaba a Vicente Fernández y que llenó los corazones de América Latina. En Nicaragua ¿Quién no conoce Y Volver Volver, Sigo Siendo El Rey, El Ayudante?… En fin, tantas canciones que Vicente Fernández nos regaló y que, por supuesto el valor más grande es del sueño, que el sueño se puede materializar”, mencionó.
Marvin Moreno, artista nicaragüense que tras participar en el Festival de la Canción Rafael Gastón Pérez fue seleccionado a participar del tributo, dijo sentirse orgulloso de ser parte de la gala.
“Es dar y ampliar la memoria y también dar el prestigio que él se merece por su gran trayectoria musical”, afirmó.
El concierto tuvo una duración de dos hora durante las cuales se hizo un repaso de las canciones más populares del artista, y además, quedó patente el amor que tiene el pueblo nicaragüense al ídolo latinoamericano.