El Sistema Penitenciario Nacional "Jorge Navarro" de Tipitapa, desarrolló una actividad recreativa como parte del programa “Educa a tu Hijo”, que nació con el objetivo de mantener el vínculo emocional entre padres e hijos a pesar de la distancia y las circunstancias adversas.

Rosibel Baltodano, psicóloga del sistema penitenciario, explicó que la unión familiar es primordial más en estas fechas cuando se acercan las fiestas de Navidad.

“Nosotros como institución fomentamos la reinserción del preso y también la unión familiar. Hoy se está realizando la actividad con 40 presos en el sistema penitenciario de Tipitapa, pero a nivel nacional son 326”, explicó la especialista, quien aseguró que además se crea un vínculo emocional entre padres e hijos a pesar de la separación.

privados-libertad

Aldo Fernando Carrillo, es uno de los privados de libertad que participó en esta bonita actividad familiar.

“Este programa es de mucho beneficio emocional para nosotros los reos porque nos encontramos con nuestros hijos, nuestras madres y pasamos un rato ameno. A mi hija le ayudo en algunas tareas, le doy consejos y le digo que siga adelante con la gracia de Dios y de nuestro gobierno que nos da estos beneficios aun siendo privados de libertad”, comentó Aldo.

Asimismo, Óscar Danilo García, dio gracias a Dios por permitirle estar con su familia una vez más.

“Estamos gozando con nuestra familia, con nuestros hijos. Estamos reunidos compartiendo ideas acerca de los estudios, preguntándole cómo van y dándoles consejos para que puedan seguir adelante”, culminó Óscar.

privados-libertad

privados-libertad

privados-libertad

privados-libertad

privados-libertad

privados-libertad

privados-libertad