El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) informó sobre el avance que tienen en la ejecución de proyectos, como la entrega de viviendas a las familias nicaragüenses desde los gobiernos locales.

La compañera Guiomar Irías, presidente ejecutiva del Inifom, mencionó que en Juigalpa, departamento de Chontales, entregaron dos viviendas a los protagonistas Edwin Sequeira y Miriam Karina.

“Dos viviendas en Granada con las protagonistas Noé González Solís y Scarleth Sandoval; dos viviendas en Tipitapa, con las protagonistas Ana Rosa Largaespada y Felícito Ruiz; vivienda en Pueblo Nuevo, protagonista José Acuña Centeno en el barrio Byron Jiménez; una vivienda en Tola, protagonista Alfredo Martínez en la comunidad Villa Eddy Monterrey”, mencionó.

Dijo que también entregaron 10 lotes en la urbanización Bismarck Martínez en el municipio de San Juan de Oriente, departamento de Masaya.

También finalizaron ocho calles de macadán que fueron finalizadas en el municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa, en la lotificación Bismarck Martínez.

inifom

Entregaron tres calles adoquinadas en Chinandega, en el Reparto Gracias a Dios; el inicio del adoquinado en calles del barrio San Felipe, en León; cinco kilómetros de caminos rehabilitados en Estelí, en la comunidad Aguas Frías.

“La construcción también de la segunda etapa del parque infantil Rubén Darío en Boaco, que hoy se está inaugurando; la mejora al vivero municipal en Larreynaga, Malpaisillo”, señaló.

La titular del Inifom manifestó que también están desarrollando una serie de actividades relevantes, como los reconocimientos del Concurso el Municipio más Navideño, que se van a estar desarrollando: el jueves 16 de diciembre en los departamentos de Estelí, Nueva Segovia, Chinandega y Chontales; el viernes 17 de diciembre, en Managua, Boaco, Zelaya Central y sector Las Minas; el sábado 18 de diciembre en Matagalpa, Jinotega, Río San Juan y Región Autónoma Costa Caribe Norte (RACCN).

El domingo 19 se estarán llevando a cabo los reconocimientos del Concurso el Municipio más Navideño en: Madriz, León, Rivas, Carazo, Granada, Masaya, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).

También continúan con los conciertos navideños con la Fundación Incanto, en los departamentos. Entre otras actividades recreativas, culturales y de emprendimientos que tendrán desde los gobiernos locales.