El Plan de Fortalecimiento a la Seguridad Ciudadana que impulsa la Policía Nacional en el Triángulo Minero en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), está rindiendo sus frutos con la captura de 14 ciudadanos que estaban circulados por la comisión de diversos delitos y la incautación de una buena cantidad de armas.

“La situación es muy distinta, la información que tenemos es que las familias del Triángulo Minero se sienten contentas con la presencia de la Policía Nacional, salen en las noches y estamos controlando permanentemente los expendios de licor, se están haciendo los distintos operativos, ya llevamos más de 14 capturados de los circulados, una cantidad de armas recuperadas”, señaló Granera.

Subrayó que los resultados de este plan en el Triángulo Minero han sido excelentes, por lo que próximamente estarán brindando detalles de lo que se ha hecho en esta zona, misma en la que se habían incrementando la comisión de algunos delitos.

Dijo que lo más importante de este trabajo policial, es que las familias se sientan satisfechas con los niveles de seguridad ciudadana, lo que permitirá la realización de las actividades cotidianas, a favor del desarrollo.

“Para nosotros lo más importante es la satisfacción de las familias del Triángulo Minero, que la tenemos reportadas y la vamos monitoreando día a día con los jefes que tenemos allá”, subrayó la jefa policial que brindó estas declaraciones durante la Graduación Postgrado de Acreditación de Expertos Policiales, que se realizó en el Salón Las Banderas de la Cancillería de la República.

En este curso participaron jefes policiales de las diversas direcciones de la Policía Nacional, lo que permite la posibilidad que puedan compartir las experiencias del modelo pro-activo comunitario, a otros países de América Latina y el Caribe.

El Comisionado Mayor Yuri Valle, Jefe de la Policía en la RAAN, destacó que este curso les dotó de nuevas herramientas de trabajo, para resolver los problemas en cada municipio de cara a fortalecer la seguridad ciudadana.

“Este curso lo que nos ha permitido es obtener nuevas herramientas de trabajo, darnos mayores capacidades, mayores conocimientos, de tal manera que podamos volcar este esfuerzo a nivel personal e institucional de cara a resolver los problemas”, dijo Valle.

El Plan de Seguridad en el Triángulo Minero contempló el cambio de algunos jefes policiales, una demanda hecha por la población durante un encuentro sostenido con la jefa policial en días pasados.