Muy a pesar de los esfuerzos del onceno nicaragüense y demostrar un mejor juego y coordinación, el visitante hondureño se impuso alcanzando la victoria 1-0 del segundo partido de la VI Liga de Campeones de la CONCACAF que tuvo como escenario el Estadio Independencia de Estelí la noche de este 21 de agosto.

Pasadas las 20:00 horas, ambos conjuntos ingresaron al campo de juego muy aguerridos, se tenía a un Olimpia bastante agresivo, aunque para los aficionados del futbol pinolero se cayó el mito de un Olimpia monstruoso y por otro lado pudimos ver a un Real Estelí que comenzó un juego muy a la defensiva protegiendo su arco y evitando a toda costa un gol del equipo hondureño durante los primeros minutos del enfrentamiento.

Samuel Wilson se mostró un tanto lento y desconcentrado en su juego aunque no dejaba de hacer sus intentos por llegar a la meta de Honduras y procurar un gol a favor del Tren del Norte, mismos que fueron frustrados por una buena defensa del Olimpia.

En los primeros 45 minutos del partido, Real Estelí se exhibió y sacó a relucir un equipo que no se vio en el encuentro con el Sporting Kansas City el pasado 7 de agosto, y demostró un poco más de coordinación entre sus jugadores, más dominio del balón y con muchas más oportunidades de anotar goles, aunque estos fueron bloqueados por el guardameta del Olimpia Noel Balladares.

El capitán del Tren, Manuel Rosas, Rudel Calero, Eliud Zeledón, Juan Barrera, Samuel Wilson, Franklin López y el brasileño Iuri de Oliveira, realizaron una gran labor durante los 90 minutos del partido, aunque Rosas fue sustituido por el carioca Leandro Santos en la segunda mitad del juego, quien logró impulsar y motivar mucho más a sus compañeros y dar una buena lucha al Olimpia.

No obstante, el también brasileño Alan Kardek no fue de mucho agrado para la fanaticada, que espera fuera sustituido para que el Tren se alzara con la victoria.

Luego de los primeros 45 minutos la pelea estuvo muy dura entre el equipo pinolero y el catracho, pero en el segundo tiempo, con un descuido del Real Estelí el Olimpia anotó su único gol de la noche cuando en el minuto 46 Byron Méndez asestó en el arco.

El segundo tiempo fue crucial para el Real Estelí, que luego de la anotación del Olimpia debía buscar la forma de empatar por lo menos el juego, lo que estuvo en manos de jugadores como Rudel Calero, Juan Barrera, Samuel Wilson e incluso el brasileño Leandro Santos que luego de sustituir a Manuel Rosas desempeñó un gran papel en el campo, aunque no lo suficiente para la anotación.

Ahora se espera un revés en los partidos de vuelta entre el Real Estelí contra el Sporting Kansas City y el Olimpia en el próximo mes de septiembre.

Honduras reconoce buen juego del Estelí

El director técnico del Olimpia, Juan Carlos Espinoza, afirmó que la noche de este miércoles vio en el Independencia una gran mejoría en Tren del Norte, que luego del encuentro con el Sporting ha desarrollado un gran empeño en el campo luciéndose con un gran dominio del balón hasta el último minuto.

“Yo le explicaba a los muchachos que Olivas (Otoniel, director técnico del Real Estelí), tiene mucho tiempo de trabajo y jugadores de mucha calidad, tiene el equipo muy bien organizado y es un equipo de futbol de muy buen nivel”, dijo Espinoza.

Por su parte Otoniel Olivas, recalcó que han venido mejorando su juego en el campo y la noche de este miércoles se logró un cambio drástico en comparación con el partido contra Kansas City, pero reconoce que todavía pueden seguir mejorando y se podría haber hecho mucho más en el partido, ya que las oportunidades que tuvieron de llegar al arco del contrincante no fueron definidas.

Honduras debe mejorar

Haber anotado un gol y alzarse con la victoria no significó directamente que el Olimpia jugara su mejor juego de la temporada, que venía de una racha de 12 goles permitidos en sus últimos juegos, puesto que su desempeño en el Independencia estuvo un poco apagado, lleno de muchas faltas y agresividad en contra de los nicaragüenses y según su director técnico, este debe mejorar en muchos aspectos.

“Tuvimos algunas dificultades de presencia de nuestros hombres, el caso de Fabio (De Souza) que tuvo que dejar en el banco por una lesión. Douglas (Caetano) y Ramiro (Bruschi) se me cansaron al final y la entrada de Rigoberto (Padilla) y Roger (Rojas) no fue fácil para ellos, el partido estuvo muy movido y nos han metido en la cancha nuestra, nos han rematado también muchas veces de media distancia. Todo esas cosas las tenemos que mejorar”, declaró Espinoza.