Trabajadores de las diferentes dependencias del Ministerio de Gobernación (Migob) recibieron diplomas del Intituto Nacional Tecnológico, tras cursar el técnico en ofimática, excel avanzado e inglés comunicativo, con el objetivo de dar un mejor servicio a la población.

Karla Salinas, viceministra de Gobernación, explicó que los diplomas se entregaron a cuarenta y seis servidores públicos.

“Los compañeros y compañeras además de estar trabajando encuentran un espacio los sábados y domingos para poder seguir capacitándose. Estas capacitaciones son para servir mejor a nuestro pueblo y de una manera gratuita", informó Salinas.

CURSOS

Carlos Sáenz, director del Instituto Manuel Olivares, indicó que a través del Inatec se garantiza la educación gratuita a los trabajadores del Migob.

“Seguimos a través de la educación en la lucha permanente contra la pobreza. Seguimos capacitando técnica y tecnológicamente a los servidores públicos del Ministerio de Gobernación. Estos son estudiantes y protagonistas de estos tiempos en los que cada día se ve reflejada la voluntad política de nuestro buen gobierno dirigido por el comandante Daniel y la compañera Rosario, dijo Sáenz.

Estos profesionales acaban de cursar el nivel A2 de inglés que duró seis meses, los días sábados.

CURSOS

Estoy agradecida con el gobierno porque gracias a él hemos podido tomar estos cursos gratuitos. A pesar de estar trabajando tenemos la oportunidad, nos dan el espacio para que nos eduquemos”, dijo Ilse Urbina.

El curso de inglés comunicativo es uno de los más demandados y los trabajadores del Migob saben lo útil que es un segundo idioma en sus labores diarias.

“El curso de inglés es muy importante ya que nos ayuda a atender a ciudadanos de otras nacionalidades. En mi caso yo trabajo en Migración y Extranjería y entendemos que será de mucho provecho”, comentó Bryan Alonso, protagonista del curso.