En el barrio Boer, los brigadistas de salud y la población sumaron esfuerzos para realizar una jornada más de lucha antiepidémica, con el objetivo de eliminar cualquiera de las fases de reproducción del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.
En esta oportunidad, el ejército de batas celestes visitaron mil 700 viviendas, las cuales fumigaron para eliminar la fase adulta y aplicaron el químico BTI para atacar la fase acuática del mosquito.
El doctor Freddy Suárez, director de Epidemiología del Centro de Salud Sócrates Flores, explicó que también a los pobladores en cada vivienda le piden que eliminen cualquier recipiente que no esté en uso y pueda convertirse en un potencial criadero de zancudo.
"Hoy estamos en el barrio Boer donde vamos a hacer una visita integral a mil 700 viviendas, desde lo que es la inspección a la vivienda buscando los criaderos de zancudo y siempre necesitamos el apoyo del poblador con dos objetivos; uno que nos acompañe y tenga seguridad de su vivienda y dos, explicamos la manera como puede ir eliminando los criaderos", dijo Suárez.
"Pedimos a la población que nos dejen entrar a la vivienda para realizar todas estas acciones que nos van a garantizar que la población no se nos enferme", afirmó Suárez.
En esta visita a este popular barrio del distrito dos, la familias están conscientes de este trabajo preventivo en salud.
Hellen Arley Muy, pobladora de este barrio capitalino califica de muy buena la labor que realizan los compañeros del Ministerio de Salud apoyando la gestión del Buen Gobierno Sandinista, pues eso eso significa que se preocupa por el pueblo.