Centenares de familias del Distrito III de Managua se convirtieron en nuevas protagonistas del Plan Techo, programa altamente reconocido por las familias nicaragüenses en tanto que contribuye con el mejoramiento de la calidad de vida en los hogares.

Monseñor Eddy Montenegro, quien presidió junto a las autoridades de la Alcaldía de Managua la entrega de ese programa social, dijo que con la entrega del plan techo a diario se cumple el compromiso del Presidente Daniel Ortega.

“Ahora aquí la gente va a poder recibir su zinc para mejorar su estándar de vida”, señaló Montenegro y resaltó que el Plan Techo es un programa de Amor que se expresa en la solidaridad y continua dándosele a las familias nicaragüenses.

“El Plan Techo no solo se da aquí en Managua, sino que se da también en otros municipios de nuestra Nicaragua, dándole cumplimiento a ese anhelo del Presidente Daniel de que la gente viva mejor”, agregó Montenegro.

Por su parte la secretaria del Consejo Municipal de Managua, compañera Reyna Rueda, afirmó que la municipalidad siempre estará acompañando a los hermanos y hermanas en la restitución de derechos.

“Seguimos avanzando en dignificar las vidas a través de estos programas y la voluntad política de nuestro gobierno que es ir mejorando las condiciones de todas las familias”.

“Cuando se visita a la familia nosotros nos enteramos de cómo están las condiciones de los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, es una atención integral que tienen las familias nicaragüenses de parte de nuestro gobierno para ir dignificando las vidas de todos”, agregó Rueda.

Según Rueda en el distrito tres se han hecho 4 entregas del plan techo, contabilizando a mil 200 familias protagonistas. A nivel de Managua se ha entregado 10 mil 800 planes techos.

Madres, jefas de hogar, que recibieron el Plan Techo a nombre de sus familias, dijeron sentirse bendecidas y agradecidas con Dios y con el Presidente Daniel y la Compañera Rosario, quienes velan por los pobres y les acompañan en la lucha diaria.

Blanca Salmerón, expresó que con sus láminas de zinc reparará el espacio de su cocina, porque es donde el agua de lluvia penetra más.

Ana Cardoza, otra madre del Distrito III, dijo que de inmediato comenzará a cambiar el techo de su cuarto, para dormir con más tranquilidad y seguridad.

Finalmente doña Esperanza Ocampo, procedente de la comunidad Pochocuape dijo “estoy muy agradecida por recibir este plan techo. Esto me permitirá reparar mi sala porque se me pasa bastante el agua, ahora podremos disfrutar en familia y en tranquilidad”.