Una variedad de paisajes predomina en los más de 50 cuadros presentados este viernes, en la inauguración de la nueva galería artística abierta al público a partir de este 10 de diciembre en el espacio “Los Muchachos”, ubicado en el Puerto Salvador Allende.

galeria

Kevin Valverde del Movimiento Cultural Leonel Rugama explicó que en esta ocasión se presentarán cuadros que muestran obras elaboradas por jóvenes de Chontales, Jinotega y Carazo.

“Estamos inaugurando esta galería donde jóvenes artistas de los departamentos de Chontales, Jinotega y Carazo han decidido exponer sus obras en el espacio artístico “Los Muchachos”, un sitio del arte y la cultura”, destacó Valverde.

El líder juvenil afirmó que el objetivo de estos espacios es seguir promoviendo la cultura, el arte y seguir afianzando el compromiso con la juventud nicaragüense y jóvenes artistas.

La invitación está abierta a las familias nicaragüenses para que visiten este espacio de recreación sana.Los cuadros están a la venta con precios desde los 1 mil córdobas hasta los 2 mil 500 córdobas.

“Mi mente” es uno de los tres cuadros que estará exhibiendo la joven artista, Marvel Treminio quien a segura que "representa como veo las cosas, paisajes, colores y esta oportunidad me ha hecho más reconocida; por eso me encanta la idea que se abran estos espacios para que más jóvenes se abran en el mundo del arte”.

El espacio de arte y cultura “Los Muchachos” también expone cuadros de artistas emergentes, promoviendo el talento en el arte nacional, con el objetivo de que la población conozca el trabajo elaborado por jóvenes artistas de distintos departamentos.