El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inauguró el puente La Orilla ubicado en el municipio de Nandaime, departamento de Granada.

El compañero Óscar Mojica, titular del MTI, dio a conocer que el puente tiene una longitud de 60 metros y con esta obra ya no existen las dificultades para llegar a un hospital o una escuela, ni para los pequeños y medianos productores de la zona.

Mojica valoró que estos proyectos, como el puente La Orilla, solo son posibles gracias al Buen Gobierno Sandinista, que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

El puente La Orilla es una obra de concreto reforzado con una duración de muchos años y prestará servicio de día y noche, en invierno y verano a todos los pobladores de Nandaime, Granada y todas las comunidades circunvecinas.

Destacó que el Gobierno Central ha construido en el departamento de Granada, siete nuevas carreteras con 129 kilómetros de longitud; también han construido seis grandes puentes.

En lo que va del 2021, el Ministerio de Transporte e Infraestructura ha construido 146 puentes y cajas puentes en el territorio nacional, como parte del Plan de Lucha Contra la Pobreza, el cual garantiza la mejora de la calidad de vida de las familias.

Por su parte, Teresa Calderón, concejal en el municipio de Nandaime, dijo que la construcción del puente La Orilla viene a beneficiar a muchas comunidades de ese municipio y sobre todo las comunidades productivas de la franja del Mombacho, van a poder salir de una manera más fácil con sus cosechas.

El poblador Maynor Briceño agradeció a Dios, al gobierno municipal de Nandaime que ha venido trabajando los proyectos con las distintas comunidades, trayendo beneficio a los pobladores, así como a los pequeños y medianos productores.