"Estamos contra el intervencionismo, políticas abusivas, el espionaje". Así lo declaró el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el programa 'Diálogo con el Presidente' organizado por RT y otros medios internacionales.

Durante el programa, el mandatario ecuatoriano abordó varios asuntos claves para la política interna y externa del Ecuador.

Entre otros temas, comentó el caso de Edward Snowden, que reveló el espionaje masivo realizado por EE.UU., y el "secuestro" del avión presidencial del líder boliviano Evo Morales en Europa.

Durante la entrevista, Correa afirmó que si el exanalista de la CIA llegara a la embajada de Ecuador o territorio ecuatoriano e hiciera una solicitud de asilo, la estudiarían responsablemente.

"Es terrible lo que está pasando en Europa, una total obsecuencia", lamentó el mandatario ecuatoriano.

"En vez de rechazar el espionaje y defender a su pueblo que ha sido espiado, lo que hacen es prohibir el vuelo del avión de Evo Morales", explicó el presidente, añadiendo que "es algo escandaloso".

"Algo tiene que cambiar en el mundo", afirmó Correa.

No obstante, destacó, "felizmente, la reacción de América Latina fue muy digna, fue muy enérgica, muy firme, y tuvieron que pedir disculpas determinados países".

"No nos hubiera gustado que esto sucediera. Sucedió y dimos la respuesta adecuada", recordó el mandatario.

El avión en el que viajaba Morales desde Moscú hacia La Paz el pasado 2 de julio tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Viena ante la negativa de Italia, Francia y Portugal a permitir que empleara su espacio aéreo, debido a la sospecha de que a bordo viajaba el técnico de la CIA, Edward Snowden, reclamado por EE.UU. por divulgar información secreta.

Comparte
Síguenos