La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua se refirió al accidente ocurrido en Chiapas, México donde se volcó un camión que trasportaba a migrantes centroamericanos.

Dijo que se comunicó con el Embajador de Nicaragua en México, compañero Juan Carlos Gutiérrez. “terrible desgracia a como decía el Presidente López Obrador, que ocurrió en el Estado de Chiapas con migrantes hacinados en furgones. Lo hemos visto todos en los medios, un accidente fatal. Hay, sino me equivoco, más de 63 víctimas fatales y luego heridos también casi 70.”

“Hasta el momento, según lo que le ha sido reportado a nuestro embajador, no hay nicaragüenses, hasta el momento, sabemos que eso puede cambiar en cualquier momento”, dijo la Compañera Rosario.

Si hay hermanos centroamericanos, estas familias adoloridas nuestros abrazos y oraciones, de Guatemala y otros países centroamericanos, también parece ser del Ecuador. Todas las familias que estén sufriendo la pérdida, la ausencia o la preocupación o la angustia de sus seres queridos, heridos, en centros de rehabilitación o recuperación allá en México, a todo ellos nuestro abrazo, nuestra solidaridad y nuestras oraciones y agradecer a Dios hasta el momento no hay connacionales aparentemente entre las personas que iban en ese furgón. Todo eso, como decíamos es una información que puede cambiar, pero bueno siempre en manos del Señor de Dios nuestro Señor y de María Santísima, nos encomendamos para que las noticias no sean de preocupación para las familias nicaragüenses”, expresó la Compañera Rosario.