La Embajada de Nicaragua en la Santa Sede, participó este 9 de Diciembre, en la Conferencia virtual “Promoviendo el Desarrollo Humano Integral y la Paz en la Era Digital: las nuevas tecnologías en el mundo post-Covid, organizado por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano.

El objetivo de la Conferencia es contribuir al diálogo global sobre el papel de las nuevas tecnologías en la era post-pandémica con una visión hacia la ecología integral, la justicia, un enfoque integrado de “Una Salud para Todos” y un sistema económico más comunitario.

Expertos internacionales intercambiaron sobre el uso de las tecnologías, su impacto en el ser humano y en su desarrollo integral, acorde a la visión del Papa Francisco: "Podemos volver a ampliar nuestra visión. Tenemos la libertad necesaria para limitar y dirigir la tecnología; podemos ponerla al servicio de otro tipo de progreso, más sano, más humano, más social, más integral" (Laudato Si' 112); y sobre las afectaciones que la pandemia del COVID-19 ha provocado en la actividad humana.

VATICAO

Cardenal Peter Turkson, Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral; durante la Conferencia.

Se concluyó que ha habido muchos avances tecnológicos, pero esto ha generado nuevos desafíos que debemos enfrentar, debido a los riesgos que las tecnologías implican para las personas. Por tanto, esta es una oportunidad para prepararnos mejor para el futuro; y aunque la tecnología debe estar al servicio del ser humano, debemos tomar acciones para protegerles del peligro que implica su uso.

La Conferencia estuvo presidida por el Cardenal Peter Turkson, Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral; y participaron Expertos internacionales en el tema.

VATICAO

Durante la Conferencia, Expertos intercambiando experiencias sobre el impacto de las tecnologías en los seres humanos.