La Fortaleza La Pólvora en la ciudad colonial de Granada fue escenario de la espectacular pasarela de Nicaragua Diseña, escenario que resaltó los colores y el glamour de los variados diseños y piezas de vestuario que protagonizaron la noche.

En el marco de sus diez años de fundación, Nicaragua Diseña cierra con esta pasarela un ciclo de presentaciones que ha hecho en varios departamentos del país en 2021, exponiendo lo mejor de la creatividad en el diseño, arte y la moda.

Participaron más de 10 talentosos modelos, entre hombres y mujeres quienes lucieron el vestuario de 7 diseñadores nacionales, que reciben el acompañamiento de Nicaragua Diseña a través de su Escuela Creativa.

ND

La Compañera Camila Ortega, Directora General de la plataforma Nicaragua Diseña, expresó que ha sido un año de mucha proyección al talento nacional.

"Y cerrarlo con broche de oro en esta bella ciudad de Granada para nosotros ha sido un honor, desde este tesoro que tenemos los nicaragüenses que es la Fortaleza de La Pólvora y dando a conocer el talento emergente de nuestro país y el talento de la Escuela Creativa que tenemos desde Nicaragua Diseña", dijo Ortega.

Asimismo, también mencionó que se cumplen los sueños de los creativos, los modelos y el equipo de ND, y se cuenta con el acompañamiento de la Alcaldía de Granada e instituciones de Gobierno.

ND

Fernando Fuentes, Coach de Diseñadores en Nicaragua Diseña, manifestó que este ha sido un año extraordinario para Nicaragua Diseña y hoy cierra con broche de oro en Granada con esta pasarela, "y muy felices porque va a ser una pasarela de celebración", afirmó.

Los diseñadores "vienen con unas colecciones llenas de magia, de glamour, de lujo, que son las tendencias internacionales que se están usando hoy en día y que aquí en Nicaragua estamos también con esas tendencias", añadió.

ND

Una de las diseñadoras de moda es Gaymir Sánchez, quien expresó que el espacio de La Fortaleza es espectacular y bello.

Ella ha diseñado un vestido de gala que forma parte de la culminación de sus estudios en diseño del primer técnico en moda en la Escuela Creativa y fue parte del primer desfile junto a otros vestidos de gala y de boda.

"Hoy nos ha favorecido el clima, el tiempo, todo. Y el sitio se presta para esta noche de gala que tenemos con Nicaragua Diseña", indicó.

 

ND

ND

ND

ND

ND

ND

ND

ND

 

ND

ND

ND