Un sismo de magnitud 6,0 se registró este miércoles en el sur de México, sin que hasta el momento se hayan reportado heridos o daños materiales, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SMN).
De acuerdo a la institución, el movimiento telúrico se localizó 17 kilómetros al oeste de San Marcos (estado de Guerrero), al sur de la Ciudad de México, y a 10 kilómetros de profundidad.
Medios locales precisaron que las alarmas sísmicas se activaron y propiciaron la evacuación de edificios en el Distrito Federal, donde se sintió con mayor intensidad. Además, el temblor sacudió también los estados de Puebla, Michoacán y Jalisco.
El jefe del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó a través su cuenta en Twitter que la urbe no registra daños ni lesionados, tras concluir el protocolo de revisión.
La Unidad Aérea Relámpagos realizó sobrevuelos en los valles de Toluca y México sin reportar afectaciones, el Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México a través de su cuenta en la red social.
En México, la mayoría de los movimientos telúricos se generan en los estados del sur, sobre todo en Guerrero y Oaxaca.
El país se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.