Estudiantes de distintas carreras de la UNAN-Managua, con el apoyo de docentes, realizaron un encuentro para ampliar sus conocimientos sobre el espacio exterior, así como para ubicar las posiciones estelares a través del Observatorio Astronómico instalado en ese recinto universitario.

Edwin López, analista de Gestión de Becas del Ministerio de la Juventud (Minjuve), explicó que, durante el encuentro, propiamente formativo, el docente les brindó a los estudiantes una explicación sobre algunos elementos celestes y cómo han sido descubiertos, la pigmentación que tienen y cómo pueden verlos.

“El propósito de esta actividad es que los jóvenes, además de recrearse observando algunos elementos celestes, también puedan sentir el interés, puedan tomarlo como una afición, algo en que los forme”, valoró.

unan

Manifestó que la juventud siempre busca cosas nuevas, y por eso están motivándolos a que conozcan algo más allá, y que se interesen en las temáticas de la Astronomía.

Por eso desde la Minjuve, están creando esos espacios para que los jóvenes puedan formarse en los conocimientos que les brinda el amplio mundo del universo.

“Semanalmente el Ministerio de la Juventud realiza estos espacios de formación y también acompañado con ese pequeño entretenimiento, que hace que algo formativo suene completamente atractivo para que los jóvenes sientan el interés, sientan la pasión por investigar, por descubrir y querer participar”, comentó.

Oswaldo Betancourt, estudiante de Ciencias en Ingeniería, destacó que es importante conocer de Astronomía, porque a veces tienen dudas que no pueden complementar, pero con este encuentro enriquecen sus conocimientos y más con la ayuda de un docente especialista en temáticas del universo.

unan

“Los maestros vienen y nos quitan esas dudas, y de esa manera sabemos un poco más de lo que es el espacio exterior”, valoró.

Manifestó que, en el encuentro de este jueves, el docente les habló de la posición astronómica de la galaxia, posición atmosférica del planeta Tierra, los compuestos de los cuerpos celestes, los que son considerados planetas y los que no lo son, asteroide, entro otros.

Destacó que estos encuentros vienen a fortalecer los conocimientos de los estudiantes sobre Astronomía, y eso viene a mejorar el nivel académico de los futuros profesionales.

 

unan

unan