Los comerciantes del mercado Roberto Huembes comentaron sentirse satisfechos con las excelentes ventas alusivas a La Purísima Concepción de María.

El mercado Roberto Huembes es uno de los centros más populares de Managua, para comprar la gorra en honor a La Virgen María.

El dinamismo económico se logró ver días antes, siendo el 7 de diciembre, el día en el que la gente se desbordó a comprar todo lo que necesitaban para cantarle a La Virgen María.

MERCADO

Los artículos plásticos fueron de los que más se vendieron en estos días.

Bryan Urbina, comerciante de artículos plásticos comentó que las metas de venta se han cumplido.

“El siete de diciembre estuvieron buenísimas las ventas, fue un éxito rotundo. Se vendieron bastantes cosas alusivas a la purísima, con y sin imágenes. Una quincena antes se estuvo vendiendo e incluso ayer 8 vino gente a buscar cosas y seguimos acá en el mercado ofreciendo abanicos, bolsos, panas con división, con división, con la imagen de la virgen o sin ella”, dijo.

MERCADO

Asimismo, se vendieron bastante llaveros, vírgenes de yeso, camisetas, velas y también ya la población va comprando los nacimientos.

“Las ventas estuvieron bastante movidas. No esperábamos unas ventas así, pero sí nos visitaron bastantes clientes, clientes nuevos y nuestros clientes viejos. Los días más cercanos al 7 de diciembre fueron bastante agitados y ahora esperamos que nos vengan a visitar para los que celebran a la virgen de Guadalupe”, aseguró Yahoska Ocón.

Las flores no podían faltar para adornar a la madre de Dios. Los católicos y devotos a la virgen no escatiman para embellecer sus altares. En el mercado se vendieron flores naturales de temporada como pastoras, mil flores, pascua y las menos tradicionales como rosas, claveles, entre otras.

MERCADO

“Gracias a la Virgen estuvieron buenas las ventas. La devoción movió a toda la gente. Vendimos todas las flores para la virgen sobre todo las pascuas, el madroño y el que tenía más facilidad compraba rosas y claveles”, dijo Ivania Estrada.

En Rosquillas Cony no dejaron de vender los dulces tradicionales. Los gofios y las cajetas de leche, coco, coyolito, papaya, fueron parte del brindis del 7 de diciembre y seguirían siendo parte de las gorras que se darán en las purísimas privadas.

“Desde el 25 de enero comenzamos a vender productos para la purísima. Tenemos paquetes desde 12 córdobas hasta 75 córdobas. Este año fue mejor que el año pasado y agradecemos al gobierno que adelanta el aguinaldo para que la gente celebre su Purísima”, externó María Aguilús de Rosquillas Cony.

MERCADO