Hoy Jueves 9 de Diciembre, se realizó Presentación de los Principales Resultados de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas, COP26, realizada en Glasgow, Escocia, Reino Unido el pasado Noviembre del presente año.

El objetivo de la sesión fue presentar los principales resultados derivados de las reuniones generales, grupales y bilaterales en las que Nicaragua tuvo participación durante la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas y de los Grupos de negociaciones a los que pertenece.

La reunión se llevó a cabo de manera presencial y virtual en el Salón Héroes y Mártires de las Secretarías de la Presidencia y estuvo presidida por el Compañero Javier Gutiérrez, Secretario de Cambio Climático de la Presidencia y Viceministro del MARENA; Compañera Sumaya Castillo, Ministra del MARENA; Compañera Justa Pérez, Ministra del MEFCCA; y Compañero Bruno Gayardo, Viceministro del MHCP.

clima

Participantes en la presentación Virtual-Presencial de los Resultados de la Cumbre del Clima (COP26).

De igual manera se contó con la presencia de la Compañera Tania Díaz, Viceministra del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI); Compañera Eunises Rivas, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) al igual que delegados técnicos de otras instituciones como MEM, INAFOR, MIFIC, MHCP.

La Presentación de los resultados estuvo a cargo del Compañero Javier Gutiérrez, Secretario de Cambio Climático de la Presidencia, Compañera Guisell Morales, Embajadora de Nicaragua en Reino Unido, Compañera Luz Elena Sequeira, Especialista en Finanzas del Clima del MHCP, Compañero Jaime Hermida, Embajador de Nicaragua en ONU, Nueva York.

 

clima

Presentación Virtual-Presencial de los Resultados de la Cumbre del Clima (COP26).