Los planes de reordenamiento del Mercado Oriental avanzan a buen ritmo, tanto que se estima que un periodo de tres meses podría estar concluido para beneficios de los compradores y de los mismos pequeños, medianos y grandes dueños de negocios, afirmó el compañero Augusto Rivera, Gerente General de este centro de compras.

Se estima que unos 13 mil comerciantes establecidos, otros 2 mil eventuales y más de 3 mil comerciantes ambulantes, pongan de su parte para convertir a este centro, en un lugar donde se pueda transitar y dar mayor seguridad a los clientes y a los mismos locatarios.

Rivera asegura que por primera vez en 20 años se ejecuta un Plan de Reordenamiento del Mercado Oriental, todo esto sin desalojar a ningún comerciante, pues se tiene la orientación especifica de no perjudicar los ingresos económicos de un solo pequeño y mediano comerciante, pues todos tienen derecho a llevar el sustento a su hogar.

Jorge González, de la Asociación de Comerciantes del Mercado Oriental, aseguró que se ha logrado ordenar a un poco más de 3 mil vendedores entre el sector del Gancho de Caminos hasta El Novillo.

“En el sector de la Iglesia El Calvario no ha habido necesidad que lleguemos a concientizar para que este ordenado, ya los comerciantes han puesto de su parte y se están ordenando y respetando los espacios establecidos por COMMEMA, eso es lo que queremos, porque esto de ordenar el mercado nos beneficia a todos, a Vivir Bien, Bonito y Limpio, esa es la idea”, dijo González.

Karla Castillo, vendedora de ropa en el sector de Gancho de Caminos, considera de necesaria la medida de ordenar, sobre todo porque no había espacio para que circularan las personas, los vehículos.

“Imagínese que en esta zona ocurra un incendio, nos vamos todos a morir quemados porque aquí no se podía pasar ni una bicicleta, pero ahora ya tenemos espacio y por eso considero que es buena la medida”, dijo Karla, mientras acomodaba calcetas, calzoncillos y algunas camisetas en su tramo de ropa ambulante.