Como parte del plan de lucha anti epidémica, las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) visitaron el Barrio San Luis, en el distrito IV, atendiendo más de 700 viviendas a fin de eliminar el mosquito adulto, causante de varias enfermedades.

El doctor Luis Ruiz, epidemiólogo del centro de salud Francisco Buitrago, refirió que, “vamos a estar aplicando la fumigación para eliminar el mosquito adulto, es importante recordarle a la población que a esta acción debe sumársele la limpieza de los patios, el cepillado de las piletas y estar atentos ante posibles criaderos de zancudos".

Cada poblador se dispuso participar en el proceso de eliminación de los mosquitos, para ello, permitieron el ingreso de los brigadistas de la salud a sus hogares.

FUMIGACION

“Es importante dejar que nos fumiguen la casa porque de esa manera se acaban los zancudos, nosotros siempre tomamos las recomendaciones y las ponemos en práctica, no acumulamos chatarras, lavamos los barriles y siempre limpiamos el patio”, manifestó Rodrigo Romero.

“Me parece bien que fumiguen seguido porque así no le damos lugar a la reproducción de los zancudos, el Minsa hace un buen trabajo porque nos están garantizando salud y bienestar a las familias”, subrayó Gustavo Díaz.

FUMIGACION