Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
7 de Diciembre del 2021

Muy buenas tardes, Compañera. Buenas tardes hoy 7 de Diciembre. Un Gran Abrazo a todas las Familias nicaragüenses en esta Fiesta Nacional, Fiesta de nuestra Fé, Fiesta de nuestra Identidad y nuestra Cultura, somos un

Pueblo Solidario, Generoso, celebramos compartiendo, dándonos [email protected] a [email protected] Y esa és la Esencia del Espíritu Cristiano, genuinamente Cristiano, el que tenemos [email protected] nicaragüenses, que como [email protected], como Pueblo de Dios, Vamos Adelante, compartiendo y conviviendo armoniosamente.

Hoy és 7 de Diciembre y nosotros a esta Fiesta la conocemos como La Gritería, porque salimos a cantar, salimos a disfrutar, salimos en Alegría... Quién causa tanta Alegría ?, decimos, La Concepción de María ! Y salimos y gritamos y cantamos y nos celebramos en Familia y en Comunidad. Ese és el Espíritu que anima a [email protected] nicaragüenses que amamos a nuestra Nicaragua.

Amor a Nicaragua... Siempre Más Allá ! Amor a nuestra Cultura, nuestra Cultura de Cristianismo genuino, Solidario, Familiar, Comunitario, de Bien Común. Amor a estas Tierras Sagradas donde resguardamos, [email protected] [email protected], la Paz y el Bien, la Concordia, que quiere decir el Corazón Bueno. La Paz y el Bien !

Hoy cantamos a María, Nuestra Madre Santísima... Cantamos al Amor de los Amores, y nos sentimos fuertes, porque tenemos Confianza en Dios, porque tenemos Fervor, porque sabemos que nos ilumina un Sol que no declina, y ese Sol és el que se manifiesta todos los días. Todos los días sale el Sol. Todos los días nos llena el Alma, nos fortalece el Ánimo, y nos dispone, Dios Nuestro Señor nos dispone a continuar librando todas las Batallas de la Paz, de la Concordia, del Bien Común, y a continuar alcanzando todas las Victorias.

Victoria, Victoria, María triunfó, decimos. María triunfa...! Cristo Jesús, Amor de los Amores, está aquí y guía nuestros pasos !
Somos ese Pueblo de Fé, de Dios, de Bien Común, de Buen Corazón, de Grandes Esperanzas. Por eso aquí, cada Milagro del Señor se recibe en Agradecimiento, como todos los Milagros de este Año que estamos concluyendo, y se trabaja para multiplicarlos, con la Gracia de Dios.

Compañ[email protected], 7 de Diciembre, y Vamos Adelante, en Gritería, en Algarabía, en Alegría, en Santa Paz !

Aquí estamos, Compañ[email protected] Queremos destacar el cierre de la Misión de nuestra Nicaragua en Moscú, el cierre de la Misión que hoy se dio al inaugurar la Asociación Comercial entre Rusia y Nicaragua que preside el Compañero Nikolay Vladimir, ex-Embajador de Rusia en nuestra Nicaragua, hoy que estamos celebrando, próximamente és el Día de la Amistad con Rusia, y que estamos celebrando también un Aniversario más de nuestras fructíferas e históricas Relaciones de Pueblos Libres, de Pueblos Libres, de Pueblos Valientes, de Pueblos Coherentes, Consistentes, llenos de Fé en la Humanidad.

En la Casa de América Latina se inauguró la Asociación para la Cooperación Comercial entre Rusia y Nicaragua, esta noche, y presidió

la actividad la Doctora Veronika Skvortsova, Directora de la Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia y Copresidenta de la Comisión Mixta Rusia-Nicaragua. Asistieron importantes Personalidades políticas y empresariales de Rusia.

Son 77 Años de Relaciones Diplomáticas las que estamos celebrando en estos días. Así es que, cuánta razón y cuánto corazón en todas estas Celebraciones de esos vínculos, esos lazos históricos, esos vínculos y esos lazos de Presente y de Futuro de Pueblos que creemos que un Mundo Mejor és indispensable ya.
También se ha firmado un Acuerdo de Cooperación para promover el uso pacífico de las Tecnologías Nucleares en Energía, Salud, Ciencia, Medicina en general, y Agricultura.

Luego tenemos a la Delegación reuniéndose con el Director General de la Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia, ahí es donde se firmó ese Acuerdo de Cooperación. Y bueno, nuestros saludos a [email protected] [email protected] Compañ[email protected], al Compañero Nikolay, a la Doctora Veronika; nuestros saludos a las Autoridades de la Federación de Rusia, de la Cancillería, de las distintas Dependencias que han sostenido Encuentros con nuestra Misión. Y Vamos Adelante, y és nuestro el Porvenir, porque como decía Sandino, vamos Siempre Más Allá !

Compañ[email protected], en relación a nuestras cifras de vacunación ya casi estamos en el 68.05% de nuestra población total vacunada... Gracias a Dios y a toda esta Cooperación y a todos estos vínculos que continuamos desarrollando.

Tenemos anunciada una importante llegada de vacunas en los próximos días. Una vez que esté cierta, concreta, vamos a informar y agradecer al País donante.
Luego tenemos también el 50% de las Personas a protegerse, ya cubiertas con las vacunas contra la Influenza.

En relación a las Personas lesionadas por pólvora, tenemos el 6 de Diciembre 3 Personas. No hay personas hospitalizadas. Bueno, Dios Mediante así sigamos.

El día de hoy estamos también, a través de UNICEF, recibiendo del JICA distintos elementos para la cadena de frío, y fortalecer desde la cadena de frío, son ultra congeladores, refrigeradores, jeringas especiales, fortalecer las Jornadas de Vacunación Voluntaria.
Purísimas Acuáticas en todo el País, y también Conciertos, Cantatas, en la Fiesta de La Gritería, celebrando la Alegría de amar a nuestra Nicaragua y de amar a Nuestra Madre Santísima, María de Nicaragua.

Estelí cumple, mañana Miércoles 8, 130 años de ser Ciudad y hay un Programa Especial de Actividades de Celebración. Un Gran Abrazo a todas las Familias y al Alcalde que encabeza las Celebraciones, Compañero Pancho Valenzuela.

Estamos también inaugurando, Compañ[email protected], Miradores en San Juan del Sur, en Tola, Diriá;

Malecones en Granada, San Carlos, Cárdenas; Calzadas peatonales en Chinandega, y en León, en Rivas, en San Jorge, en Nagarote. Todos estos días han sido de Festividad, entregando Obras a las Familias, para la Vida Buena, Alegre, para el Disfrute, para el Trabajo también, porque son Obras que atraen Turismo. En León, en Nagarote, Paseos, en Granada, en El Crucero.

Viviendas Solidarias estamos entregando hoy en Tipitapa, en La Concepción, en Altagracia, Isla de Ometepe.
Aquí nos recuerdan [email protected] Compañ[email protected] de INIFOM que estamos en Enero proyectando entregar la Plaza Soberanía en Managua.

Hoy también Paseo de la Virgen de la Merced en Mateare; en Jalapa, Nueva Segovia, Parque Infantil se entrega a las Familias; Centro Escolar Santo Tomás, Chontales, Barrio Bella Vista; casco urbano de Villa El Carmen, la entrada mejorada, inaugurándose hoy. Agua Potable avanzando en San Juan del Sur.

Sorgo Blanco, INTA Norteño Productivo, nueva variedad que se presenta el Viernes 10.

El Jueves 9 és la Feria Nacional de nuestros mejores Cafés, en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Tenemos también, Compañ[email protected], todos los anuncios del Ministerio de Educación, y la entrega de juguetes que empieza la próxima semana, y las Promociones que van en grande en todas partes, para Orgullo de las Familias.

Compañ[email protected], tenemos cantidad de Eventos el día de hoy, con la Seguridad Ciudadana que destaca y garantiza nuestra Policía Nacional.

Compañ[email protected], tenemos también Video-conferencias.

Tenemos Actividades Marianas en todos los Puertos del País, hoy y mañana : Purísimas Acuáticas aquí en Managua, mañana; Purísima y Cantos a la Virgen en el Puerto Salvador Allende. En fin, en todos los Puertos celebraciones en grande a la Reina de Nicaragua, María Santísima.

Ministerio de Economía Familiar capitalizando a Emprendedores de Chontales, Carazo, Matagalpa, Estelí, Caribe Sur y Managua, con una inversión de 8 millones para todo tipo de Emprendimientos, Urbanos y Rurales.
Luego tenemos entrega de Bonos de Frijoles, Maíz, bombas para fumigar, herramientas, inversión de más de 4 millones, en Jinotega y Chinandega.

Concurso Nacional de Juguetes Innovadores y Educativos lanzándose el día de mañana en el Parque Nacional de Ferias.

Así estamos, y así vamos, con enorme Amor... Amor a Nicaragua, Amor a Nuestra Madre María, que nos ha dado esa Protección con Su Manto donde nos arropa y donde nos sentimos cuidados con Amor de Madre.
Así estamos, Compañ[email protected] Que tengamos [email protected] una Buena Tarde y Noche de Gritería, de Alegría, de Celebración, de Festejo, de Familia, y con todos los cuidados necesarios para nuestra Salud frente a esta pandemia que azota al Mundo, y sobre todo también en estos días cuidándonos y cuidando a nuestros familiares usando responsablemente la pólvora.

Así estamos y así vamos... Mucho Cariño a [email protected], de nuestro Comandante Daniel y de toda nuestra Familia que hoy se congrega y canta a María. Aquí en la casa siempre nos reunimos con [email protected] [email protected], [email protected] [email protected], y le cantamos a la Virgen, y guardamos celosamente nuestra Tradición cultivando esa Fé que nos da Fortaleza para ir Adelante Siempre... Siempre Más Allá !

Abrazos, Compañ[email protected], y és nuestro, de [email protected], el Porvenir !