Con profundo Fervor y Alegría, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio de su Embajada en España, celebró en Madrid, este 7 de Diciembre, La Purísima Concepción de María.

Frente a un colorido Altar que refleja la creatividad y devoción, hacia una de las más arraigadas tradiciones religiosa y populares de nuestra Nicaragua se congregaron, para cantar a La Purísima: Diplomáticos de Panamá, Bolivia, Académicos, Periodistas, Intelectuales, Amigos, miembros de la Solidaridad y Connacionales.

purisima madrid

La celebración contó con las palabras del Compañero Embajador Carlos Midence, quien trasladó el saludo de nuestro Buen Gobierno y Pueblo e hizo una breve reflexión del significado de esta histórica celebración mariana.

Asimismo, en un ambiente de Paz, Armonía, Hermandad, respetando todas las medidas de seguridad sanitarias, se gritó: ¿Quién Causa tanta Alegría? y se cantó Tu Gloria, Por eso el cristianismo, Toda Hermosa Eres María, en-tre tantos otros cánticos que alaban a la Virgen y a su significado en el imaginario religioso y sociocultural de nuestro Valiente Pueblo.

purisima

Se entregó a los asistentes el acostumbrado brindis o gorra tradicional que, en esta ocasión, contó con la colaboración de Amigos de Nicaragua, como la empresa BTD Proyectos, en su representación el Señor José Antonio Suarez. De igual manera, el arreglo del Altar fue parte del apoyo de [email protected] nicaragüenses residentes en Madrid.