Trabajadores de la salud visitaron el barrio El Frawley en el distrito III de Managua, dando continuidad a la jornada de lucha antiepidémica para eliminar el zancudo adulto y criaderos del mismo vector.

Alrededor de 300 viviendas fueron fumigadas y también se les aplicó BTI en recipientes que almacenan agua limpia, para evitar la proliferación de zancudos que causan dengue, zika y chicungunya.

fumigacion

Carla Patricia Álvarez, epidemióloga del Centro de Salud Altagracia, expresó que se le recuerda a la población de estas acciones, acompañadas del trabajo conjunto como una responsabilidad compartida.

“Por lo que solicitamos que cualquier calache, tarro, botella que tengan en su casa la boten o le den vuelta boca abajo para que de esa forma no se acumule agua y se convierta en criaderos de mosquitos en las casas”, aseveró Álvarez.

fumigacion

La especialista reiteró que “como Ministerio de Salud seguimos atendiendo a la población las 24 horas del día cuando alguien tenga dolor de cabeza, calentura, malestar general en todos los centros de salud y hospitales a nivel nacional”.

 fumigacion