La compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), informó que los gobiernos locales avanzan de manera satisfactoria en el plan de mejoramiento de los caminos rurales y productivos 2021.

"Hemos venido avanzando en este programa, con mucha satisfacción de la población en todo el país", expresó.

Dio a conocer que este año  5 mil kilómetros de caminos rurales han sido rehabilitados y mejorados en todo el país, para un sobre cumplimiento del 143 por ciento; porque la meta inicial para el 2021, era de 3 mil 500 kilómetros.

"Nosotros logramos todo ese trabajo desde los gobiernos locales, la articulación con el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), y nuestro Gobierno", destacó.

Resaltó que los caminos fueron priorizados por ser productivos, así como de alta concentración de la población.

Indicó que hubo un plan especial orientado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, para que se rehabilitaran los caminos que habían sido afectados por los huracanes Eta y Iota, meta que lograron en un 100 por ciento con la rehabilitación de 1 mil 950 kilómetros.

La inversión en la rehabilitación de los caminos rurales y productivos fue de 700 millones de córdobas.

"Para nosotros lo más importante del plan de camino, es que realmente la población lo reconoce y ve los cambios, transformación y atención que ha habido", valoró.

Mencionó que para diciembre del presente, está previsto 586 kilómetros de caminos que van atender, que es un remanente de sobre cumplimiento que se va a realizar en: El Crucero, Tipitapa, Pueblo Nuevo, Ticuantepe, Bonanza, Nueva Guinea, León, El Sauce, La Paz Centro, entre otros municipios del país.