Como parte de la colaboración entre el Gobierno y Pueblo de Nicaragua con el Gobierno y Pueblo de China Taiwán, 31 jóvenes nicaragüenses recibieron sus certificados de becas, que les permitirán cursar estudios de licenciaturas, maestrías y doctorados en diversas universidades de la nación asiática.

Estos muchachos y muchachas fueron seleccionados como beneficiarios del programa Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional de la República de China Taiwán (ICDF) y el Programa del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República (MOFA, por sus siglas en inglés), a través de los cuales, entre el 2003 y 2013, se han beneficiado un total de 256 estudiantes nicaragüenses, reafirmando de esta manera el apoyo incondicional a la educación y el desarrollo socioeconómico del pueblo nicaragüense.

La Embajadora de Taiwán en Nicaragua, Ingrid Y. W. Hsing, aseguró que este año se está rompiendo record al haber otorgado la mayor cuota de becas de la región centroamericana en Nicaragua y que es de mucha satisfacción que su gobierno ofrezca la oportunidad a los jóvenes nicaragüenses de iniciar con la construcción de su futuro al lograr coronar una carrera o bien realizar estudios de postgrado en universidades taiwanesas.

“Entonces creo que nuestra experiencia exitosa se puede compartir con los jóvenes aún mejor si ellos se quedan ahí para buscar sus estudios avanzados, entonces además lo que me alegra más es que este año estamos rompiendo un record para conseguir una cuota mayor que los demás países, entonces yo creo que tenemos que seguir a pasos agigantados para ampliar la amistad y la colaboración académica educativa”, expresó la diplomática taiwanesa.

Alejandro Marín manifestó que recibir la beca del Gobierno de Taiwán es una excelente oportunidad para que los estudiantes nicaragüenses conquisten sus sueños de graduarse en un país tan desarrollado, que además les permitirá aplicar los conocimientos adquiridos a su regreso a Nicaragua.

“Estoy muy contenta porque es un sueño cumplido gracias a Dios, iré a Taiwán a estudiar administración de empresas y espero que cuando regrese a Nicaragua apoyar lo más que pueda con todos los conocimientos que pueda adquirir allá”, dijo América Madrigal Navarrete.

Mirna Rivera, también beneficiara del programa, afirmó sentirse muy agradecida con el programa de becas, porque con sus logros académicos y la solidaridad de la Embajada de Taiwán y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra, ha logrado optar a la beca que le permitirá cumplir las grandes metas que tiene trazadas para su futuro.

Ambos programas de becas le garantizarán a los 31 estudiantes los boletos aéreos de ida y vuelta a Taiwán, alojamiento, seguro medico, gastos académicos y una pensión mensual que ronda los US$840 y US$1000, ya sea para los estudios de licenciaturas, maestrías o doctorados, entre otros.