Tras la derrota 2-1 ante el Sporting Kansas City en el partido inaugural de la VI Liga de Campeones de la CONCACAF, el Real Estelí se enfrentará la noche de este miércoles 21 de agosto al conjunto y campeón hondureño Olimpia en el Estadio Independencia en lo que será el segundo partido de la denominada Concachampions. 

El visitante del vecino país del norte, lleva una racha de doce juegos permitiendo al menos un gol en juegos de visita, y lleva un balance negativo de dos victorias, tres empates y seis derrotas con 12 goles anotados y 17 permitidos y +5 en diferencia.

Para este partido que se prevé inicie a las 8:00 de la noche hora local, se espera un mejor desempeño del Tren del Norte, que desde ya se maneja que no contará con la participación de su capitán, el también hondureño Elmer Mejía ni con el juego del delantero brasileño Douglas de Souza, con mucho más dominio del balón y mayor coordinación de las jugadas.

Real Estelí viene de ganar varios juegos nacionales

Manteniendo la pasión y en búsqueda de alcanzar una victoria internacional, el Real Estelí se ha mantenido invicto durante el campeonato nacional de futbol de primera división, logrando su último triunfo el fin de semana contra el Real Madriz en Somoto con la anotación del delantero Wilber Sánchez.

Olimpia ya está en el país

Los integrantes del Olimpia, campeón del futbol de Honduras, ya se encuentra en suelo nicaragüense y listos para dar la batalla frente al Real Estelí.

Los jugadores, cuerpo técnico y resto de integrantes del Olimpia, luego de su llegada al país por el puesto fronterizo Las Manos, se trasladaron a la ciudad de Estelí y prepararse para el partido de la noche del 21 de agosto.

Policía Nacional garantiza seguridad 

El Comisionado Mayor Edgard Sánchez, Jefe de la Policía Nacional en el departamento de Nueva Segovia, informó que el equipo hondureño ingresó a suelo nicaragüense sin mayores contratiempos, y fue resguardado hasta la ciudad de Estelí.

“Existe un plan especial para garantizar la seguridad antes, durante y después de este importante juego de fútbol, lo que incluyen controles a los aficionados que por lo general acompañan al Olimpia”, explicó el Comisionado Mayor, Edgard Sánchez.

“El equipo del Olimpia por lo general son 20 buses de aficionados los que viajan acompañando al equipo, estamos preparados para recibirlos y evitar que se repitan incidentes violentos como los que estos protagonizaron en agosto del 2006”, expresó el Jefe Policial.