Este 5 de diciembre el Teatro Municipal José de la Cruz Mena en León, se vistió de gala con la realización del segundo concierto nacional del Festival de la Canción Nicaragüense “Rafael Gastón Pérez 2021”.

El espectacular y colorido escenario reunió a los 15 finalistas, elegidos en diferentes etapas, quienes dieron lo mejor, en cada una de sus presentaciones.

En este segundo concierto nacional dominaron temas musicales alusivos a la temporada navideña. Emily Mendoza, representante del departamento de Jinotega, quien abrió el segundo concierto aseguró haber practicado sus debilidades y fortalezas junto a su familia y maestros para dar lo mejor.

Además, expresó “me siento un poco nerviosa, pero Dios quiera y todo salga bien y pueda hacer una buena representación de mi departamento”.

Después de las interpretaciones de cada uno de los talentosos jóvenes, el jurado calificador tuvo la responsabilidad de evaluar la afinación, proyección, vocalización, dominio escénico y también que los artistas conectarán con el público a través de las canciones interpretadas.

Una vez evaluados estos parámetros se eliminaron a 7 jóvenes quedando en la competencia, 7 finalistas seleccionados por el jurado y una 1 finalista seleccionada por el público a través del sistema de votación en línea www.canal6.com.ni

En total, 8 aficionados a la música participarán en la gran final del último concierto el día 12 de Diciembre en el Teatro Nacional Rubén Darío, donde se elegirán al primero, segundo y tercer lugar del Festival de la música nicaragüense Rafael Gastón Pérez.

Los amantes de la música y el talento podrán disfrutar del último concierto y votar por su favorito a través de las plataformas digitales de Canal 6 Nicaragua.