Un total de 1 mil 500 viviendas del Barrio Carlos Núñez, en el distrito 2, son atendidas por el Ministerio de Salud (Minsa) a través del plan de lucha antiepidémica, que contempla la fumigacion y aplicación del larvicida BTI.

La doctora Cristian Contreras, directora del centro de salud Francisco Morazán, refiere que estas acciones se realizan con frecuencia para evitar la proliferación de mosquitos.

"Siempre estamos trabajando en función de eliminar el mosquito adulto, transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya, todos debemos atender al llamado y mantener limpios los patios, techos, lavar piletas y permitir el ingreso de los brigadistas a sus viviendas", refirió.

La prevención de las enfermedades es un factor de vital importancia y las familias se han sumado a las acciones que impulsa el gobierno.

"Nosotros siempre mantenemos limpio el patio porque sabemos que los mosquitos se pueden reproducir con facilidad, además nos gusta que fumiguen la casa porque así evitamos las enfermedades", subrayó Antonia Castro.

 Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud
Lucha Antiepidémica del 28 de noviembre al 4 de diciembre de 2021


En conjunto con la red comunitaria realizamos 204,797 visitas para fortalecer las actividades preventivas de lucha antiepidémica.

- Fueron tratados 336,331 depósitos útiles (pilas, barriles) con BTI y se eliminaron 1,286,503 criaderos.

- Fueron fumigadas 153,617 viviendas en controles de foco ante casos sospechosos.

-Con la comunidad organizada, Alcaldías y la población en general realizaron 429 jornadas de limpieza, eliminando 1,538 metros cúbicos de basura.

- Se han realizado 272 visitas a escuelas y se capacitaron 16,620 estudiantes en medidas preventivas contra el dengue, chikungunya y zika, para desarrollar acciones en las escuelas, en sus hogares y la comunidad.