Un total de 15 mil viviendas de los diferentes barrios del Distrito IV de Managua fueron visitadas por brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), como parte del Plan Barrido contra el mosquito transmisor del dengue, Aedes aegypti, que viene ejecutando el Gobierno del Frente Sandinista para fortalecer lucha anti-epidémica.

Víctor Manuel Rocha, jefe de brigada del componente de Enfermedades Transmitidas por Vectores, explicó que con el esfuerzo de los brigadistas de salud del Minsa y con el apoyo de la población, están llegando casa a casa de cada uno de los barrios de Managua en búsqueda de fumigar y eliminar al zancudo y de esa manera evitar que se produzca una epidemia.

“Lo importante es que las personas, así como los moradores de las viviendas acaten el llamado de todos nosotros para así controlar y contrarrestar también el mosquito transmisor del dengue y es un esfuerzo que tenemos que desarrollar todos unidos”, comentó Rocha.

Luis Alberto García, habitante del barrio Costa Rica, calificó las acciones de los brigadistas de salud y del Gobierno, de muy positivas en el combate del dengue y para evitar que niños y adultos se infesten de esta mortal enfermedad, pero que ello también requiere de un compromiso de la población en la implementación de medidas de higiene y permitiendo la entrada del personal de salud a sus viviendas para que realicen las labores de fumigación.

“Creo que estas actividades son importantes para proteger a la población de enfermedades como el dengue, principalmente a los niños y con la fumigación oportuna están previniendo que se produzcan casos graves de dengue”, dijo Daniel Hernández.

Jacqueline Pérez declaró que de esta manera están contribuyendo a que las familias nicaragüenses estén protegidas contra el dengue, previniendo de manera oportuna la proliferación del mosquito transmisor.