A pocos días de la celebración nacional de la Purísima Concepción de María, miles de familias visitaron este domingo los más de 50 altares que las instituciones gubernamentales levantaron en la emblemática avenida de Bolivar a Chávez.

Los visitantes con devoción mariana observaron cada uno de los altares los que están complemente adornados con imágenes y graficas darianas, además de la música tradicional que se cantan en las purísimas en Nicaragua.

Muchas familias después que visitaron en la Plaza La Fe la exposición de los Santos Patronos de Nicaragua, a su regreso disfrutaron de los altares que se inician desde la cercanías del parque Central hacia el sur hasta llegar a la rotonda Hugo Chávez.

Todo ese trayecto está iluminados con luces de colores que incluyen imágenes luminosas de figuras de ángeles que fueron instaladas en la vía por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL).

altares-nicaragua

Las luces hacen juego con la luminosidad nocturna de los árboles de la vida los que parecen estar resguardando los altares de la Purísima Concepción de María.

También las familias aprovecharon para tomarse fotografías con sus celulares llevando de los fondos los altares, mientras la música mariana se dejó escuchar desde en horas de la tarde en la emblemática avenida que estuvo protegida por agentes de la Policía Nacional.

La señora Ana López que reside en los barrios orientales de Managua dijo que ella no se pierde ningún año en llegar a la avenida para apreciar el ingenio de los trabajadores de las instituciones gubernamentales que levantan los altares para rendirle tributo a la Purísima Concepción de María.

altares-nicaragua

Concepción Arana fue otra capitalina que visitó este domingo la avenida de Bolívar a Chávez para disfrutar de los altares a la virgen al tiempo que invitó a las familias que no lo han hecho que visiten ese punto que se ha convertido desde hace varios años en una referencia para Nicaragua.

Feria de emprendedores

Tanto en la avenida de Bolívar a Chávez como en el Paseo de los Estudiantes en cada punto participaron más de cien emprendedores que ofertaron toda clase de productos alusivos a la temporada y las navidades.

Esos emprendendores dijeron que con el apoyo del MEFCCA está ofertando sus productos a las familias que visitan los altares a la Virgen María. Esa feria igual a la que está en el Paseo de los Estudiantes estarán hasta el próximo 6 de enero ofertando sus productos a precios accesibles a los bolsillos de las familias.

Keyling Campos emprendedora que con una amiga hicieron una boutique dijo que por primera vez están participando en las ferias que promueve el Ministerio de la Economía Familiar.

Ella forman parte de los protagonistas que organiza el MEFCCA en Managua ofertan diversas clases de prendas variadas tanto como usadas y nuevas, bisutería, perfume y calzado en la feria en la avenida de Bolívar a Chávez

En el Paseo de los Estudiantes donde están más de 100 emprendedores ofertando toda clase de productos incluyendo gastronomía la protagonista Janet Arce quien tiene su propio negocio que se llama “De todo un poco” y forma parte de los protagonistas organizados por el Ministerio de la Economía Familiar.

Ella vende calzado en varios precios que oscilan de 80 hasta 300 córdobas. La joven invitó a las familias que visiten la feria que opera en el Paseo de los Estudiantes al tiempo que le dio gracias al gobierno “que nos dio una oportunidad ya que yo había quedado sin empleo”. Dijo que esa feria se lleva a cabo todos los días desde la una de la tarde hasta las 10 de la noche.

altares-nicaragua

altares-nicaragua

altares-nicaragua

altares-nicaragua