Familias de diversos puntos del país visitaron este domingo las playas de Pochomil y Masachapa para compartir con amigos y seres queridos.

Fue notoria la alegría de los visitantes al introducirse a las aguas del oceáno Pacífico y una mayor afluencia de bañistas se registró en Pochomil ubicado a 65 kilómetros al sureste de la capital nicaragüense.

Algunas familias que llegaron en autobuses de pasajeros o bien en sus vehículos o en transporte de sus familias y amigos llevaron sus propios alimentos y bebidas, mientras que otros optaron por adquirir la comida en los diferentes restaurantes que operan en ese pintoresco balneario.

pochomil-nicaragua

Los visitantes gozaron de diversiones entre ellas conduciendo las motocicletas de cuatro ruedas, mientras que otros optaron por dar un paseo en caballo por las costas del balneario.

La media hora recorriendo las costas de Pochomil cuesta 300 córdobas, dijo Bayron Mercado del negocio de los cuadraciclos.

También muchas familias aprovecharon para darse un paseo por las aguas del océano en lanchas que lugareños brindan ese tipo de servicios.

Los platillos a base de mariscos fueron apetecidos por los visitantes en los restaurantes ubicados frente a las costas del mar a precios variados donde algunos comerciantes ofrecieron precios especiales a los visitantes.

pochomil-nicaragua

Precios accesibles

Marvin Peralta, del restaurante El Cangrejito, dijo que las 24 horas atienden a los bañistas con la hostelería necesaria, así como platillos de mariscos.

Y si cualquier cliente desea otro tipo de platillos como pollo, res o cerdo "aquí se lo preparamos", indico el dependiente del restaurante que también tiene servicio para pernoctar.

"Pochomil es mi playa favorita, todos los años la visito porque aquí podes gozar de tranquilidad y seguridad. Tengo muchos años de venir aquí y nunca se me ha perdido nada" dijo el ciudadano que solo se identificó como Víctor.

Otro ciudadano que dijo que Pochomil hay mucha seguridad y esparcimiento fue don Erick López.

Mientras Chayan de Pochomil deleitaba a una familia con sus canciones y contorsiones de su cuerpo, don Manuel Parajon dijo "nosotros siempre venimos a este balneario con la familia y los amigos y también porque los precios son accesibles".

pochomil-nicaragua

pochomil-nicaragua

pochomil-nicaragua

pochomil-nicaragua