Nuevas imágenes de la plataforma Ocean Saratoga, de la empresa Noble Energy, que realiza labores de exploración en el Mar Caribe para evaluar la existencia de petróleo en cantidades comerciales.

Esta plataforma operará las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante los próximos 90 días, hasta alcanzar un objetivo de 3,358 metros de profundidad en su perforación. Particularmente el proceso será realizado en el bloque Tyra, que se ubica en territorios nicaragüenses, propiamente en la zona denominada Paraíso Sur I.

En este lugar existe una profundidad de 350 metros de agua. Existe otro bloque Isabel que se ubica a 113 kilómetros de Bilwi y el bloque Tyra a 139 kilómetros de Bluefields y a 60 kilómetros al este de Corns Island.

Estas plataformas tienen unas dimensiones de 80 metros de largo, 60 metros de ancho y una altura de 24 metros. En ella laboran unas 100 personas. La plataforma será estabilizada en el mar, a través de siete anclas que facilitaran el trabajo de perforación, explicó Rapacciolli.