En la Unan-Managua se realizó un Encuentro de Jóvenes Profesionales que forman parte de los programas de formación y capacitación que impulsa el Buen Gobierno Sandinista de cara a fortalecer el desarrollo del país.

Milton Ruiz, coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio, explicó que participaron del encuentro jóvenes hombres y mujeres que han sido protagonistas del programa de becas de maestrías, doctorados y postgrados que impulsa el Ministerio de la Juventud junto al sistema educativo superior.

"Y esta es una muestra de ese esfuerzo que conjuntamente el Ministerio de la Juventud continua desarrollando junto con las universidades que ponen a disposición becas del 50 y del 100 por ciento para los jóvenes nicaragüenses. Recientemente hemos desarrollado la feria de maestrías y doctorados que fue un éxito y ya venimos a preparar la quinta feria de becas universitarias donde vamos a ofertar más de 16 mil becas universitarias para jóvenes de primer ingreso", dijo Ruiz.

En el encuentro se ratificó la voluntad del gobierno de seguir adelante con más becas y también se hicieron las proyecciones de cara al 2022.

En este encuentro participaron 50 jóvenes de forma presencial y otra gran cantidad lo hicieron de manera virtual.

Los jóvenes que participaron agradecieron al gobierno por mantener el apoyo en los diferentes niveles educativos.

"Yo estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron para participar como becado en la maestría de economía creativa y gracias a eso estamos llevando a cabo diferentes proyectos que nos ayudan a tener experiencias para emprender en un futuro cercano", dijo Jefferson Marín Mendoza.