La Alcaldía de Managua a través de la Dirección de Deporte realizó un taller donde se abordó como tema principal la Psicología Deportiva, en la que participaron 85 protagonistas entre ellos entrenadores, árbitros y activistas deportivos de todo el país.

“La idea es que este conjunto de actores que integran las ligas de baloncesto del país pueda tener capacidades para poder discernir al momento de presentarse diferentes situaciones difíciles dentro de los partidos y sobre todo para mejorar las actitudes que podemos tomar al momento de los partidos”, refirió Noel González, director de deporte.

Los deportistas por su parte, destacan la importancia de ir creando espacios en los que todos los atletas vayan perfeccionando sus técnicas, conocimientos y el abordaje de las situaciones dentro de la cancha.

“Felicitamos la iniciativa de la Alcaldía porque es la primera vez que se nos brinda un taller de este tipo, al unificar árbitros y entrenadores nos deja una visión global, evitando conflictos a la hora de los juegos, todo lo que hoy aprendamos será reproducido con nuestros jugadores”, manifestó Norlan Peña.

“La psicología es parte de la vivencia nuestra, como parte del deporte es importante porque de esa manera sabremos como manejar el estrés y necesitamos esa parte importante para obtener nuevas habilidades que se vean reflejadas en los juegos”, subrayó Jimmy Smith.