El bono que el Gobierno Sandinista otorga a bachilleres tras culminar sus estudios secundarios también fue entregado a privados de libertad de los Sistemas Penitenciarios de Nicaragua.

La Oficial de Educación Penal Nacional, Fátima Rodríguez, mencionó que a nivel nacional se entregó bono a 143 presos y presas bachilleres.

Señaló que esto es parte del programa educativo del Sistema Penitenciario como modelo de reinserción social que orienta el Presidente Daniel Ortega.

BONO

"Esto le sirve de manera que ya reinsertándose a la sociedad tengan nuevos proyectos de vida y su vida sea de una mejor calidad. También forma parte del programa educativo que el Sistema Penitenciario le brinda a la población de reos", aseveró Rodríguez.

En el Sistema Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa recibieron el bono de bachiller 18 hombres y tres mujeres, que lograron culminar sus estudios como una restitución a sus derechos.

Adelina Quintero, fue una de las privadas de libertad y se mostró muy agradecida por este bono.

BONO

"Primeramente le doy gracias al Señor porque nos ha permitido culminar con este año lectivo. También le agradecemos en nombre de todas mis compañeras al Gobierno que tenemos porque nos ha permitido estar participando de este bono de bachilleres", refirió Quintero.

Asimismo, el reo Gilberto Gutiérrez dijo que es un gran beneficio porque así la familia se ayuda en la compra de ropa que se ponen en el bachillerato.

 

BONO